Síguenos

División de Honor

Cisneros se impone 20-21 a Hernani en Landare Toki

©Hernani CRE. Cisneros encadena dos triunfos y suma 8 puntos.

El Complutense Cisneros ha sumado su segunda victoria del curso – ambas por la mínima – tras imponerse hoy en Landare Toki a Hernani CRE por 20-21 en el partido correspondiente a la segunda jornada de la liga de División de Honor. Los colegiales – que fueron por delante gran parte del partido – vieron cómo los de Polidori remontaban a falta de 5 minutos para el final tras una patada taponada sobre su zona de marca, pero un postrero golpe de Vinuesa le daba la victoria por la mínima. Cisneros suma 4 puntos para alcanzar los 8 mientras que Hernani inaugura su casillero de puntos con el bonus defensivo.

Partido muy disputado entre Hernani y Cisneros hoy en Landare que caía in extremis del lado colegial. Los de Polidori salían bien plantados sobre el césped de Landare Toki y pronto las indisciplinas de los visitantes les permitían poner el 6-0 en el marcador con dos castigos pasados por Anartz Elosegi. El colegio recuperó su mejor versión y se hizo dueña del oval para darle la vuelta al partido al descanso 6-15 con un golpe del debutante Nogueira y dos ensayos posados por Escario y Soriano.

En la segunda mitad Hernani subió el ritmo y lograba anotar un golpe de Elosegi y un ensayo del segunda Abecia – no transformado – que le metía de lleno en el partido 13-15. Respondía el Colegio con otro golpe del medio de melé argentino Nogueira y se llegaba a los minutos finales con un marcador apretado y una sola anotación de distancia. Cisneros jugaba con presión en su campo pero defendía bien los intentos de anotar del maul hernainarra. De hecho, en una recuperación, Vinuesa trataba de despejar el oval al pie desde dentro de 22 pero el local Mikel Imaz bloqueaba la patada y acertaba a posar. Elosegi pasaba la patada y Hernani volvía a ponerse por delante a falta de 5 minutos 20-18.

Cisneros necesitaba la posesión y no tardó en recuperarla desde el saque de centro. Los de azul azul enlazaron fases y llevaron el partido a la 22 de Hernani. Los de Polidori necesitaban defender con disciplina pero ahí fallaron y el colegiado le daba a Cisneros la posibilidad de ganar el partido concediendo un golpe. El colegial Nogueira acertaba con los palos y Cisneros se llevaba la victoria de uno de los campos más complicados del panorama nacional.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad