Síguenos

Clubes

Bathco, patrocinador del CRS Santander muestra su descontento con la FER

©JCR-PHOTO. Bathco Rugby debutaba en División de Honor la semana pasada en Pepe Rojo.

José López Cortés, Director General de la empresa Bathco patrocinador principal del CRS Santander al que da nombre en la División de Honor ha enviado a los medios de comunicación un comunicado en el que expresa su malestar por la decisión que la FER ha tomado sobre el uso del campo de San Román.

El pasado 18 de septiembre Las Focas recibían de la FER el siguiente comunicado:

Estimados amigos:

Por la presente les comunicamos que el Campo de juego de su club es el Ruth Beitia tal como se acordó en la reunión con el Ayuntamiento. En el campo de san Román solo puede jugar el Independiente en base a la resolución del Comité de Instalaciones al estar dicho club cumpliendo con los requisitos exigidos (entre ellos el pago de una sanción para prorrogar el plazo de homologación de dicha instalación hasta el próximo 31/12). Para este fin de semana, dado que el plazo otorgado al Ayuntamiento para homologarlo vence la semana que viene (fecha en la que expira la última documentación que tienen que remitirnos para poder homologarlo), de forma excepcional podrán jugar en San Román, pero a partir de ahí, para la Jornada 3 y siguientes sus equipos deberán jugar en el Ruth Beitia si ya estuviera homologado o en caso contrario en otra instalación homologada (que no san Román) o deberán aplazar sus partidos o cambiar el orden de juego d los mismos con sus rivales hasta que puedan jugar en el Ruth Beitia. Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Ante éste escrito el directivo de la empresa líder en el sector del baño respondía:

Estimados amig@s

Estas palabras están principalmente motivadas por el escrito que la Federación Española de Rugby (FER) envío al CRS Santander (Bathco Rugby Club) el pasado 18 de septiembre.

Del citado escrito, que encontrareis al final de este documento, se pueden extraer muchas conclusiones e interpretaciones que tanto el CRS como club y Bathco como patrocinador estudiarán detenidamente para tomar las medidas que estimen convenientes. Pero lo primero que podemos manifestar es nuestra indignación por lo que consideramos una discriminación manifiesta hacia el club que patrocinamos. 

Y es que La FER considera que el Independiente puede jugar en el campo de San Román y el CRS en La Albericia, cuando ambos campos NO cumplen con la normativa de homologación, como ya venía ocurriendo desde años anteriores.  Por si esto no fuera llamativo, en el escrito la FER autoriza al Independiente Rugby Club a jugar en San Román según un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Santander con el compromiso de homologación en una fecha determinada y, sin embargo, “manda al exilio” al CRS al enviarle a jugar al campo del Complejo Deportivo Ruth Beitia, que ni está homologado actualmente ni se espera que lo esté en un futuro.

Mi pregunta, como patrocinador que ama este deporte y que realiza un gran esfuerzo económico para que de nuestras canteras lleguen a salir grandes jugador@s,  ¿Estas zancadillas  ayudan a que este deporte sea tan sano?  ¿Es justo que los que participamos en él de una manera u otra tengamos estas respuestas del máximo valedor como es la FER.? ¿Eso es igualdad o discriminación?.. Que alguien me lo aclare.

Estos acuerdos,  no entro a valorar su legalidad para eso están los asesores jurídicos, ¿no podrían haberse solucionado de una manera más equitativa? El propio Ayuntamiento de Santander, propietario de ambos campos, ha autorizado que ambos clubs jueguen en San Román.

Que la opinión pública saque sus propias conclusiones, pero con este tipo de decisiones, que nosotros consideramos arbitrarias, se está perjudicando enormemente la bella imagen de este deporte y no es el escenario más favorable para que las entidades o empresas continúen con su patrocinio.

Os agradezco el tiempo que habéis dedicado en leer estas líneas. Me gustaría tener vuestros comentarios al respecto pues mi único objetivo es luchar por el bien del rugby en esta región, deporte con el que me siento plenamente identificado.

Muchas gracias y un saludo

José López Cortés

Director general de Bathco

2 Comentarios

2 Comments

  1. Jaime Alejandro Enciso Gómez - Pallete

    24 septiembre, 2019 en 9:41 pm

    Sinceramente no lo entiendo, pensé y creo que como mucha gente, que este tema estaba resuelto. Qué problema hay que Bathco e Independiente compartan campo??
    Soy de Valladolid y aficionado del VRAC, pero ante todo, soy aficionado al Rugby y el vivir en una ciudad con dos equipos en DH es un lujazo, para las aficiones y para la Ciudad, compartir Campo es un lujo!!! Tenemos Rugby todos los fines de semana y las canteras aprenden a convivir con los jugadores del otro equipo.
    Viendo el calendario, parece que está hecho a propósito para que no haya escusas.
    Por favor quién tenga que solucionar, que lo haga, queremos a dos equipos de Santander en DIVISIÓN DE HONOR!!!!!!

  2. jose

    28 septiembre, 2019 en 11:02 pm

    es increible, que manera de poner zancadillas a que el rugby se desarrolle. Primero fue el ayuntamiento, ahora la federación… a ver que es lo siguiente.
    Vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad