Síguenos

Internacional

Sudáfrica gana el Championship y Australia descose a Nueva Zelanda

Los sudafricanos celebran el título del Rugby Championship. / Photo @springboks

Se terminó el Rugby Championship, en esta edición reducida, a días del Mundial de Japón. La última jornada confirmó la superioridad de los Springboks, que arrasaron en Salta a unos desconocidos Pumas a los que les faltó alma. Los sudafricanos conquistan así su primer Rugby Championship, torneo que empezó en 2012, y se presentan en la Copa del Mundo como candidatos al título.

La mañana comenzó en Perth, donde Nueva Zelanda aguantó una parte, hasta que echaron por roja directa a Scott Barrett en una jugada de esas que ha decenas en los partidos. Del 16-12 al descanso se pasó a un 47-26 final en el que la delantera wallaby trabajó mucho y bien para darle buenas pelotas a sus tres cuartos, donde Kurtley Beale brilló el día del regreso de O’Connor. Hansen volvió a probar con Mo’unga de 10 y Beauden de 15, pero sin balones que jugar, para nada sirvió. Los kiwis se derrumbaron y dejan una sensación inquietante de cara al Mundial después de sufrir ante Argentina, empatar con Sudáfrica y perder con Australia. Los aussies refuerzan su moral de cara al Mundial, en el cual aún están un escalón por debajo de los candidatos al título.

Por la noche Sudáfrica destrozó a Argentina. Le puso patines en la melé y le echó para atrás en cada contacto. Generó en los argentinos una frustración que Pollard se cobró en forma de golpes y con dos ensayos suyos de potencia y determinación que abrieron el camino. El 16-47 final habla muy bien de la devastadora delantera sudafricana, con Etzebeth, Mostert, Snyman, De Jagger, Du Toit, Vermeulen… Rassie Erasmus ha devuelto a los bokkes una identidad de juego, una idea de equipo y un sentimiento de grupo. Y se nota en el campo. Sudáfrica es candidata al título en el Mundial, Argentina llega seriamente tocada en su credibilidad. Sin melé, sin defensa y sin alma. No son los Pumas.

Fermín de la Calle, Periodista en EuroSport, El Confidencial, Revista 22
Si hablas de rugby y periodismo en España tienes que hablar de Fermín de la Calle. Desde su etapa en las páginas del diario As, este andaluz llevaba el rugby del V Naciones, con la complicidad de Relaño, a los hogares españoles.

Llegó tarde al rugby que descubrió en Irlanda donde pagó una factura muy cara en forma de fractura de fémur. Desde entonces el veneno entró en su cuerpo y hoy en día sigue jugando – como tercera reconvertido – en su querido CR. Tres Cantos.

Canal+, Eurosport, Cadena Ser, Diario AS, y un amplio abanico de medios generalistas audiovisuales han reconocido en él la voz más autorizada del rugby español. Su blog ‘Patada a Seguir’ – pionero en España – arrancó en 2007 y desde entonces siempre ha estado metiendo el hombro en iniciativas como la Superibérica, con el programa Hemisferio Rugby junto a Michael Robinson o en las páginas de Revista 22 sin fallo en los 86 números que llevamos.

De la Calle, por su manera de entender el periodismo, siempre ha contado con la información más delicada y comprometedora del oval. Querido y odiado, nunca deja a nadie indiferente. Sin embargo, todos acuden a sus informaciones para ver qué se cuece en los fogones del rugby español. Consultado en innumerables ocasiones por empresas patrocinadoras e instituciones sobre la realidad de nuestro deporte, contactos que bien le podrían haber revertido ingresos económicos notables si los hubiera facturado como consultorías. Altruista y solidario es un exponente de los valores del deporte que ama. Como muestra fue uno de los primeros en remangarse para ayudar a las víctimas del tren de Santiago de Compostela organizando un torneo benéfico.

Su influencia se ve aumentada por su posicionamiento en las RR.SS que son uno de los mejores altavoces del Rugby ya que cuenta con casi 25.000 seguidores que interactúan a propósito de sus informaciones y opiniones.

Durante los últimos años ha librado cruzadas con diferentes dirigentes y representantes, velando por sus convicciones y por lo que él entiende que es el bien común del rugby español. En muchas de ellas le acompañamos.

La estirpe De la Calle perdurará y sus hijos ya recorren los campos de Andalucía con un melón bajo el brazo. Ha sido recientemente nombrado embajador de la marca Canterbury en España y este 2017 podréis verle y escucharle en Movistar+ con el 6 Naciones y en Eurosport con la Liga de División de Honor.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional

Anuncios