Síguenos

Internacional

Gales gana a Inglaterra y asalta el trono de los All Blacks

©England RFU.

País de Gales es el nuevo Nº1 del Ranking de World Rugby tras imponerse ayer a Inglaterra en el Principality Stadium de Cardiff por 13-6 a al XV de la Rosa. Los dragones alcanzan por primera vez el Nº1 mundial pese a la espectacular victoria de los All Blacks en Eden Park, Auckland, ante los Wallabies por 36-0 para hacerse con la Blesidloe Cup un año más.

Gales pudo alzarse con el Nº1 la semana pasada aprovechando la derrota de los All Blacks en Australia por 47-26 pero no pudieron ganar en Twickenham a Inglaterra donde cayeron por 33-19. Una semana después los dragones asaltan el Nº1 con una victoria muy disputada ante los de Eddy Jones. Los puntos al pie de Halfpenny y Biggar – un golpe y una transformación – más el ensayo del gigante North le dieron el triunfo a Gales sobre Inglaterra.

Gales sube el último peldaño del ranking mundial ante de Japón – ya fue segundo justo antes de la Copa del Mundo de 2015 – y ahora deberá defender en los test ante Irlanda su condición de Nº1.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad