Síguenos

Internacional

Francia barrió a Escocia y Argentina hizo temblar a Sudáfrica

Medard, autor de dos ensayos, carga contra la defensa escocesa./ Photo @FranceRugby

Jornada de partidos de preparación en la ventana internacional con el foco puesto en el Mundial de Japón que arrancará en un mes. Francia se midió a Escocia en Niza en un duelo que se volverá a repetir el próximo sábado en Murrayfield.

Los galos se mostraron muy superiores a Escocia, con un gran trabajo de su delantera en los puntos de encuentro, lo que permitió a Toto Dupont y a Camile López poner en juego a la línea de tres cuartos gala, donde Fofana y Fickou mezclaron muy bien con Penaud y Raka en las alas y un incisivo Medard atrás. El fiyiano abrió el marcador con un ensayo tempranero y a partir de ahí el XV del gallo se mostró muy cómodo.

Bruynel trabajó mucho con la delantera y se notó cierta alegría en la línea insuflada por Galthie, que ya forma parte del staff francés (aunque asumirá como seleccionador tras el Mundial). Siendo cierto que el rival, una Escocia muy diezmada sin Laidlaw ni Russell, a Francia se le intuyó cierta mejora que debe confirmar en Murrayfield. El 32-2 final invita a cierto optimismo.

En Sudáfrica Argentina ofreció mucha mejor imagen que en el partido final del Championship y cayó 18-25 ante unos Springboks que sufrieron para doblegar a los combativos Pumas. Los locales se adelantaron por medio de Sbu Nkosi, pero Argentina posó un ensayo en la última jugada del primer tiempo para irse al descanso 10-8.

Tras la reanudación otro ensayo de Sbu Nkosi fue seguido por el intercambiaron de golpes entre Urdapilleta y Elton Jantjies. Con cinco puntos arriba de Sudáfrica, Matera posó un ensayo que igualó el marcador. Jantjies adelantó a los locales con un golpe de castigo, que fue respondida por los Pumas con una gran jugada de ataque anulada por una obstrucción. Otro golpe de Jantjiets cerró el marcador 24-18 con un triunfo ajustado que evidenció que ambos equipos llegan al Mundal con mucha fuerza.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + siete =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad