Síguenos

7's

Portugal será el rival de España en QF en el camino a Tokio 2020

©JFS Photography.

Los hombres de Pablo Feijoo han terminado la fase de grupos del preolímpico de Tokio 2020 disputado en Colomiers como primeros tras ganar son solvencia a Rusia (47-0) y Ucrania (40-5) y empatar ante Irlanda (17-17) en un partido en el que se adelantó 17-0 en la primera mitad. Pese al empate España es primera y jugará los QF del torneo clasificatorio de los JJ.OO ante nuestros vecinos de Portugal que terminaron terceros del grupo A. El resto de cruces en el camino olímpico son: Francia-Georgia, Irlanda-Alemania e Inglaterra-Italia.

España demostró su determinación desde el primer minuto de juego en Colomiers y en dos partidos prácticamente perfectos lograba imponerse de forma abultada a Rusia y Ucrania. Si el partido ante Rusia podía generar algún tipo de duda en la hinchada española los nuestros no dieron lugar a dudas y con un partido perfecto endosaron 7 ensayos a los osos. España monopolizó el oval y fue muy superior a los rusos en todo momento. Muy parecido fue el segundo partido del día para los de Feijoo JR. Ante Ucrania Los Leones anotaron 6 ensayos para sumar 40 puntos y solo un postrero ensayo de los ucranianos impidió mantener el marcador a 0.

©Rugby Europe.

El partido clave sería contra Irlanda. Los Leones y los del trébol se jugaban el liderato del grupo y tener un mejor cruce en los QF. España empezó arrolladora y en un gran primer tiempo se puso 17-0 arriba. Dos ensayos de Manu Sainz Trapaga y uno de Javier Carrión le daban a los nuestros una ventaja que podía ser suficiente al intermedio. Pero Irlanda no bajó los brazos y en la segunda mitad logró arrebatar el oval a España. Los nuestros se vieron obligados a defender toda la segunda parta y poco a poco los irlandeses fueron logrando puntos. En el segundo ensayo irlandés el colegiado no vio un claro adelantado y sin embargo si anuló un ensayo español de Rafa De Santiago por salir por delante de la patada de Fontes. Al final Irlanda empataba en la última jugada del partido. Pese al empata España – con mejor average – era primera y jugará ante Portugal por seguir vivo en la carrera olímpica. Irlanda tendrá que jugar con Alemania.

Así fue el primer día de Los Leones 7’s en Colomiers. Galería de ©JFS Photography.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad