Síguenos

7's

Las Leonas fueron cuartas y tampoco estarán en Tokio

Imagen de las Leonas en un partido de grupo en Kazán.

Las Leonas tampoco pudieron aferrarse al sueño olímpico. La selección femenina de 7 logró meterse en semifinales en la última jugada del partido de cuartos de final ante Polonia, con el tiempo cumplido. Un ensayo de Marina Bravo les dio una victoria necesaria para estar en Tokio 2020.

Una vez en semifinales podían obtener el pase directo si ganaban el Preolímpico europeo de Kazán, o entrar en la repesca si quedaban segundas o terceras. En la semifinal ante Rusia, las anfitrionas, lucharon y pusieron toda la carne en el asador, pero no fue suficiente y cayeron 12-5 en un partido en el que las rusas fueron superiores en el contacto.

Con una bala gastada, solo les quedaba ganar a Francia en la final de consolación. El peor enemigo posible por tamaño y momento de forma de las galas, que sin embargo, no habían podido doblegar a Inglaterra en su semifinal. Pero la superioridad en la primera parte de las del XV del gallo (17-0) condicionó el partido. Y pese a que las chicas de Pedro de Matías murieron en la 22 rival, tirando de orgullo y logrando un parcial favorable de 5-0 en la segunda mitad, las Leonas se despiden del sueño olímpico. Una pena en un equipo que ha rendido a buen nivel y se ha dejado la piel en la tarea. ¡Mucho ánimo!

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − doce =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad