Síguenos

7's

Polonia próxima parada en el camino a Tokio 2020 para Las Leonas

©Rugby Europe.

Espectacular primer día de competición para las pupilas de Pedro de Matías en el que lograron un pleno de victorias ante República Checa (35-7), Rumania (35-0) y ante Irlanda (19-5) por el liderato del grupo. España termina como primera de grupo y jugará por meterse entre los 4 mejores del torneo preolímpico ante Polonia. El gran primer día de Las Leonas les permite evitar a selecciones potentes como es el caso de Reino Unido que se verá las caras con Irlanda, Rusia que hará lo propio con Italia o Francia que jugará ante Rumania

Ante República Checa, y aunque les costó algo entrar en calor ante una Selección que se mostró muy combativa en los puntos de encuentro, pronto Patricia García abrió la lata y junto con la marca de Amaia Erbina nos marchamos al descanso 14-0 arriba. En la segunda mitad las checas comenzaron anotando, pero las nuestras subieron un pistón y anotaron tres ensayos más posados por Olivia Fresneda, María Losada y María García para cerrar el encuentro con un contundente 35-7.

En el segundo encuentro del día ante Rumanía las Leonas demostraron ser netamente superiores y dejaron el encuentro sentenciado en la primera mitad 28-0 con cuatro ensayos de Paula Requena, Anne Fernández de Corres, Olivia Fresneda y de la capitana Bárbara Pla. La segunda parte fue algo menos brillante, pero otro tanto de Olivia no dejó duda del dominio español que terminó con un claro 35-0.

Irlanda era el rival más complicado de todo el grupo, y conocedoras de ello las Leonas salieron muy serias y concentradas, poniendo especial cuidado en mantener la posesión y permanecer ordenadas en el campo. El trabajo duro dio sus frutos y tras mover el balón varias fases Lide Erbina marcaba por el ala para las nuestras, a la que imitaba un par de minutos más tarde Olivia Fresneda, la máxima anotadora de España en lo que llevamos de campeonato. En la segunda mitad fue la capitana Barbara Pla en una jugada en continuidad la que volvió a posar sobre la línea de cal, y ya nada, ni siquiera un ensayo Irlandés a tres del final pudo empañar el gran partido de las españolas que terminó 19-5.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciocho =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad