Síguenos

Cantera

María José Rienda: «Para el Gobierno es muy importante recibir a los All Blacks en España»

©Manuel Fiestas. La presidenta del Consejo Superior de Deportes visitó el All Blacks Clinic y participó en una sesión de entrenamiento junto al embajador de Nueva Zelanda, Nigel Fyfe
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha visitado el campus del All Blacks Clinics en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en la mañana de hoy. La granadina llegó acompañada de la directora de Gabinete de la Presidencia del CSD, Concha Bellorín, y la asesora de la presidenta, la waterpolista Jennifer Pareja. La visita coincidió con la del embajador de Nueva Zelanda en España, Nigel Fyfe, y todas las autoridades se vistieron de corto para participar en una sesión de entrenamiento de clinic con los 60 participantes del campus.
Los invitados se pusieron a las órdenes de Peter Harold y Stuart Doig, técnicos de la New Zelanda Rugby Union, y de los All Blacks Anthony Tuitavake y Hosea Gear, durante una hora participando en varios talleres de destrezas practicando el pase, la evasión y diversas fases como la melé o la touch. Después de una hora de trabajo, Rienda y Fyfe agradecieron a los All Blacks y Kiwi House, empresa organizadora del clinic, su apuesta por nuestro país y más concretamente por Granada.
Rienda destacó al final del encuentro que «para el Gobierno es muy importante recibir a los All Blacks aquí porque tenemos las mejores instalaciones con mucho reconocimiento para la marca España. Tenemos uno de los centros más demandados a nivel internacional y mundial. Más de 40 países solicitan entrenamientos en nuestras instalaciones por la calidad y las facilidades que encuentran para trabajar al máximo nivel aquí».
Para la secretaria de Estado de Deportes, «estar en Sierra Nevada es particular porque me siento como en casa. Este es uno de los centros que por sus características en altura ayuda a que el rendimiento sea mayor y los deportistas y los entrenadores encuentran las circunstancias para rendir mejor. Sobre todo en este año preolímpico. Y que estén aquí los All Blacks en el CAR de Sierra Nevada es muy importante porque siguen promocionando la base. Nuestros deportistas aprenden de otras culturas y lo mejor es que deportistas españoles están aprendiendo de ellos y ese conocimiento luego se integrará en nuestras estructuras. Para los chicos es esencial esa experiencia que transmiten los All Blacks y la vivencia humana de convivir con la selección de Nueva Zelanda. Han ganado el premio Princesa de Asturias por algo”.

©Manuel Fiestas.

ESPECTACULAR HAKA DE LOS ALL BLACKS EN EL PATIO DE LOS LEONES DE LA ALHAMBRA
La agenda de los All Blacks vivió un día agitado la tarde noche del martes. La delegación de la selección neozelandesa, que se encuentra en el CAR de Sierra Nevada, en Granada, celebrando la segunda edición del All Blacks Clinic que organizan junto a la empresa Kiwi House, participó a las 20:00 horas en una recepción que ofreció el embajador de Nueva Zelanda, Nigel Fyfe, en el Parador de Granada. En la misma compareció la secretaria de Estado de Deportes y presidenta del Consejo Superior de Deportes, Maria Jose Rienda. La granadina acudió acompañada de su asesora Jennifer Pareja y de la directora del Gabinete de la Presidenta, Concha Bellorín. También tomaron parte en el acto la subdelegada de gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, el segundo teniente alcalde de Granada José Antonio Huertas junto a su esposa y el director del CAR de Sierra Nevada, Alfonso Sánchez.
Finalizada la recepción, la comitiva disfrutó de una visita nocturna guiada de la Alhambra. A su llegada al palacio granadino fueron recibidos por la directora general del patronato de la Alhambra, Rocío Díaz, que les invitó a firmar en el libro de autoridades. Después de la firma, en la que además de María José Rienda, también participaron los neozelandeses Stuart Doig, Peter Harold, Anthony Tuitavake, Hosea Gear y Brad Linklater, los All Blacks entregaron una camiseta de la selección kiwi de rugby firmada por los jugadores más emblemáticos del equipo.
Posteriormente se produjo uno de los momentos mágicos de la noche, cuando los neozelandeses, en señal de agradecimiento por el recibimiento que les ha dispensado la ciudad de Granada y tras un breve discurso del embajador neozelandés, interpretaron una haka dirigida por Hosea Gear ante la fuente del Patio de los Leones, uno de los lugares más emblemáticos de la Alhambra.
La noche concluyó con la visita guiada por la Alhambra, que fue muy celebrada por los participantes. Una visita que quedará para siempre en la memoria de los neozelandeses, que quedaron deslumbrados por la belleza de los diferentes palacios que visitaron. Casi tanto como la veintena de testigos que disfrutaron en directo de la emotiva haka realizada por los All Blacks en el Patio de los Leones.

1 comentario

1 comentario

  1. María del Carmen Torres Milla

    19 julio, 2019 en 8:34 am

    Muy espectacular,en ese marco tambello.
    Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad