Síguenos

División de Honor

El internacional tongano Sione Fifita, nuevo refuerzo del Ciencias

Sione Fifita, nuevo fichajes del Ciencias./ Foto: Richard Spranger

Se incorpora al Ciencias el tres cuartos Sione Fifita. Jugador de experiencia contrastada que llega a Sevilla procedente de Mitre 10, Primera División Nacional de Condados en Nueva Zelanda, jugando desde 2015 en Counties Manukau. Formó parte de los Crusaders (2016-2017) en Super Rugby. Es internacional, forma parte de las Ikale Thai (Águilas del Mar), la selección nacional de Tonga.

Tiene 29 años, mide 189 cm y pesa 105 Kg. Se desempeña en las posiciones de zaguero y centro. Es rápido, potente que crea superioridad en ataque. Seguro en defensa y tiene buen pie.

Manuel Mazo lo define como: «Un jugador poderoso físicamente que actúa como zaguero y se desenvuelve bastante bien como segundo centro y ala. Es un jugador que nos va a dar un plus físico y de potencia en la línea de tres cuartos. Pensamos que será un jugador muy determinante en nuestra liga».

«Con las incorporaciones de Sione Fifita, Conor Gaston y Tomas Hanham-Carter tendremos una tres cuartos muy versátil, con muchas opciones y jugadores que pueden trabajar en varias posiciones marcando una diferencia importante».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad