Síguenos

Clubes

Manuel Mazo: «Este ascenso es el premio a toda la temporada»

©Juan Carlos Ogazón.

Tras ganar en Santander 15-22 y caer 18-23 en casa, el Ciencias estará entre los 12 mejores equipos masculinos de España durante la temporada 2019-20. El técnico sevillano se muestra contrariado por la derrota en el partido final, pero satisfecho por el trabajo de sus jugadores «que han estado toda la temporada arriba demostrando que se merecían este ascenso».

R22.- ¿Cómo viviste el partido que supuso el ascenso?

M.M.:El partido fue duro porque nos quitaron el balón y son muy peligrosos. Trabajamos entre semana para jugarles por fuera porque ahí sabíamos que podíamos hacerle daño, pero en ataque estuvimos mal con malas decisiones. Pero al final tuvimos suerte y el apertura falló ese patada. Este ascenso es el premio a toda la temporada, aunque estoy contrariado porque no hicimos buen partido el día que ascendimos. Tenemos un equipo de chavales jóvenes y yo creo que también nos pudo un poco la presión. Ellos nos encerraron, nos comenzaron atacando y metiendo en nuestra 22. Y fue mucho tiempo defendiendo. Son tíos grandes y fuertes y en cada contacto te destrozan. Al final acabamos muy cansados.

R22.- ¿Cómo ha sido la temporada?

M.M.: Muy muy larga. Creo que hemos jugado 28 partidos en total en División de Honor B y eso es mucho. Lo bueno es que había muchos chavales de la cantera, más los seis fichajes que teníamos, que no eran fichajes Top pero son jugadores que subían mucho el nivel en la competición. Hemos podido salir adelante dando muchos minutos a la gente joven y dosificando. Ha sido una temporada llevadera hasta las semifinales. Luego sufrimos mucho con Getxo, especialmente con su melé, que era muy fuerte. Pero en el juego abierto creo que éramos superiores. Sobre la final ya había visto mucho a Bathco, y para mi era el equipo que mejor jugaba. Tienen 17 o 18 profesionales que entrenan mañana y tarde y es muy difícil competir con ellos. Así que la final era una moneda al aire.

R22.- ¿Pudo la presión al equipo?

M.M.: En semifinales no nos pudo la presión. Y en la final creo que fue más mérito de ellos. Fue un día malo en ataque nuestro por el nerviosismo y las ganas de jugar, pero ellos provocaron esa situación.

R22.- ¿Veías a Bathco como un posible rival en la final?

M.M.: Al principio de año el favorito era Getxo porque venía de División de Honor y tenía gente de fuera con mucho nivel. Después creo que Liceo era un equipo que se ha gastado dinero en reforzarse y también estaba Bathco con una gran inversión. Nosotros sabía que íbamos a estar ahí porque el año pasado teníamos más individualidades y menos plantilla. Pero este año sabía que había más opciones. Al final se ha decidido por situaciones del juego.

R22.- Como pateador, ¿cómo explicas la jugada final del partido?

M.M.: Pienso que el pateador de Bathco pensaba que aunque pasase la patada se quedaban fuera porque llevábamos seis ensayos y ellos cinco. O algo así. Y saco rápido para no perder tiempo y volver a atacar. Pero me contaron los jugadores que el árbitro avisó que si empataba había prórroga. De todas formas, el fallo que veo es que pateó muy cerca de los palos. Apenas a tres o cuatro metros, muy encima. La defensa estuvo viendo saliendo a tapar, pero él debía haberse alejado. Si la hubiese pasado, en la prórroga lo habríamos tenido muy difícil porque veía muy cansada a mi gente.

R22.- ¿Qué necesitáis para competir en División de Honor?

M.M.: Primero hay que ver el dinero que puede entrar. Y en breve debemos planificar ya la plantilla. Ya vamos tarde, pero es normal porque acabamos de subir. Creo que debemos reforzarnos bien con 9-10-11 jugadores que marquen la diferencia para competir en División de Honor y ayudar con gente de la casa. Cuando digo competir es mirar por quedar del 8 al 10, porque si miras del 10 al 12 te vas al hoyo seguro.

R22.- Gracias y felicidades.

M.M.: A vosotros.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 6 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad