Síguenos

División de Honor

Picabea vuelve para reforzar la primera línea del Ciencias

© JM Lefebvre Sport
Pablo Herrero Picabea se convierte en el primer refuerzo del Ciencias Cajasol para la próxima temporada 2019-2020. El jugador retorna después de jugar la temporada pasada en el Kituro RC de la liga belga.

Tiene 25 años y juega en la primera línea, como 3. Incorporación importante, de calidad contrastada, fuerte en melé y en el contacto. Conoce bien el club y a los compañeros con los que volverá a compartir vestuario.

– ¿Cómo ha sido la experiencia en el rugby belga?

Mi experiencia en Bélgica ha sido genial. La verdad que siempre he recomendado el irse al extranjero un tiempo, pero el hacerlo por una de tus pasiones es aún mejor. Al principio con el idioma fue algo más complicada la comunicación pero al fin y al cabo el rugby, y sobretodo la melé, son universales.

El Kituro RC me acogió muy bien desde el inicio de la pretemporada. Es un equipo que vive un relevo generacional y el poder formar parte de una plantilla tan joven y con tanto carácter  es sin duda una oportunidad.

El rugby belga en general es más físico, se nota que los centro europeos tienen un porte mas corpulento que nosotros y eso define el ritmo de juego que imprimen la mayoría de los equipos.

¿Ilusionado en volver al Ciencias en DH?

¡Por supuesto! Aunque en la distancia, he estado siguiendo de cerca la temporada y el asistir ya en Cartuja a los playoffs ha hecho que no aguante más este veneno. Quiero volver ya

¿Cómo ves al equipo?

Afortunadamente muy parecido en cuanto a los compañeros con los que compartía vestuario las otras temporadas. Y respecto al nivel de juego pienso que se está viendo un rugby dinámico con fases de juego muy intensas en las que se crean espacios.

¿Qué esperas de esta temporada?

Que disfrutemos, principalmente. Es una recompensa al esfuerzo el jugar en la máxima categoría y no debemos olvidarnos de eso. Luchar y disfrutar haciéndolo es lo que nos espera esta temporada

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad