Síguenos

División de Honor

SilverStorm El Salvador primer finalista ante un gran Ampo Ordizia

© Cachaphotography.

El SilverStorm El Salvador es el primer finalista de la Liga Heineken tras imponerse a Ampo Ordizia por 39-26. Los ensayos de Nuu – tres posó el zaguero chamizo – Carter, Teu, Smith y Jurado le dieron el pase a los de Juan Carlos Pérez ante las anotaciones de Engelberch y Julen Goia y los puntos al pie de Cruz. Salvador y Ordizia regalaron un extraordinario partido a los más de 4.000 espectadores que abarrotaron Pepe Rojo y donde se echó de menos al potente octavo ordiziarra Moala.

Maravillosa primera parte la que brindaron Salvador y Ordizia a un abarrotado Pepe Rojo. Los chamizos empezaron dominando e incluso Fifita tuvo opciones de anotar para abrir el marcador. Sin embargo sería el centro sudafricano de Ordizia Engelberch quien posara la primera marca sobre el ecuador del primero tiempo para ponerse 0-7 tras la patada de Cruz.

© Cachaphotography.

Los de Juan Carlos Pérez reaccionaron de la mejor manera posible: jugando al rugby. Ramos le daba velocidad al ataque chamizo y tras una ruptura de Faiva de la defensa ordiziarra Nuu completaba la jugada para poner el 5-7 ya que el apertura polinesio no acertaba con los palos. 

Pudo Ordizia posar una segunda marca tras un saque rápido de touche pero Mirat no dio por bueno el relanzamiento del juego y los del Goierri se conformarían con un castigo de Cruz para ampliar distancias y poner el 5-10 a la media hora de juego. 

De nuevo los locales sacaron a relucir su rugby y primero el capitán Carter y poco después Nuu – tras una gran jugada de potencia y plasticidad de Noa – posaban dos marcas para voltear el marcador. Faiva no acertaba ninguna de las patadas pero el Chami tomaba la delantera 15-10.

Los últimos 3 minutos del primer tiempo fueron de claro color rojo y blanco de Ordizia. Dos indisciplinas permitieron a Cruz pasar dos castigos y mandar el partido al descanso 15-16. Todo estaba por decidir tras un primer tiempo brillante y divertido. 

Tras la reanudación El Salvador salió muy enchufado de vestuarios y poco tardaría en llevar el partido a la 22 de Ordizia. Desde la touche el maul de los de Pérez funcionaba y en ventaja Teu lograba una nueva marca local. Faiva – a la cuarta – pasaba la patada y recuperaba la delantera 22-16.

El Chami seguía creciendo desde su superioridad física y ahí el talona Smith lograba una nueva marca para los suyos y empezar a romper el partido tras la patada de Faiva con el 29-16. Ordizia necesitaba reaccionar y ahí emergió el gran capitán de los del Goierri para posar una marca bajo palos que devolvía al partido a los suyos con las transformación de Cruz y poner el 29-23.

El Salvador tuvo opciones desde su melé de matar el partido y no buscó los palos a 5 metros de zona de marca rival. Al final un error de introducción provocó que Cruz sacara a los suyos sin presión y poco después pasara un castigo para dejar la semifinal en un puño.

Eran momentos decisivos y quien cometiera un error lo pagaría. Ahí sobresalió el pilier Jurado que encontró el espacio en el cerrado para ir sobrepasando defensores y posar junto al banderín a 10 minutos del final. Faiva no acertaba con los palos y dejaba el electrónico en 34-26.

El partido estaba ya decantado para El Salvador y Nuu posaría su tercera conquista del partido en la recta final para el definitivo 39-26. Ampo Ordizia luchó hasta el final pero no pudo sumar más puntos.

Ficha del partido:

SilverStorm El Salvador: 1.- Leandro Wozniak, 2.- Matt Smith, 3.- Andrés Alvarado, 4.- Juan de Aguilera, 5.- Michael Walker-Fitton, 6.- Sione Teu, 7.- Jake Wainwright, 8.- Olajuwon Noa, 9.- Pelayo Ramos, 10.- James Faiva, 11.- Nacho Escobar, 12.- Goznalo Silva, 13-. Jonhy Carter, 14.- Walter Fifita, 15.- Nuu Junior

Suplentes: Del Hoyo, Serrano, Jurado, Harmatiuk, Sánchez, Aurrekoetxea, Tela, Martínez

Ampo Ordizia: 1.- Fernando López, 2.- Unai Lasa, 3.- Ander Alberdi, 4.- Imanol Irruariz, 5.- Pohutukawa Leauma, 6.- Asier Álvares de Eulate, 7.- Asier Pazos, 8.- Oier Goia, 9-. Juan Ma Lescano, 10.- Valentín Cruz, 11.- Mikel Aizpurua, 12.- Imanol Aldanondo, 13-. Gabriel Engelberch, 14.- Asier Korta, 15.- Julen Goia

Suplentes: Aragón, Sadaba, Garmendia, Vázquez, Salinas, Fajardo, Mujika, Puyadena

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor

Anuncios