Síguenos

Cantera

Los All Blacks eligen Sevilla y Granada

Imagen de la primera edición del All Blacks Clinic. / AB Clinic

Los All Blacks regresan este verano a España para celebrar la segunda edición de su campus. En este caso el All Blacks Clinic duplicará este verano su oferta aterrizando en Sevilla entre el 23 y el 28 de junio y en Granada desde el 14 al 19 de julio. Los neozelandeses quedaron muy satisfechos con la experiencia el pasado verano en Madrid y han decidido repetir, pero en esta ocasión se desplazarán a Andalucía para impartir sus conocimientos y dar a conocer la metodología que les ha convertido en el mejor equipo de rugby del mundo y una referencia que trasciende a su deporte.

La empresa española Kiwi House ultima los detalles con la New Zealand Rugby Union para confirmar el nombre de los jugadores de los All Blacks que participarán en cada clinic junto a dos técnicos de formación de la estructura de desarrollo de la NZRU. El pasado año Anthony Tuitavake y Mark ‘Bull’ Allen fueron los All Blacks elegidos junto a Peter Harold, director de desarrollo de jugadores de la NZRU, y Wayne Marters, director de desarrollo regional. Este año dirigirán el campus de Sevilla los técnicos Granger Heikell y Paul Wheeler, mientras que el clinic de Granada estará al cargo de Peter Harold, que repite, y Stuart Doig. En los próximos días se harán públicos los nombres de los jugadores que acudirán a San Pablo y a Sierra Nevada.

La inscripción para los dos clinics se puede hacer a través de la página web (www.kiwihouse.es). «El año pasado volaron las plazas y tuvimos que cerrar la inscripción a las 24 horas de abrirla porque se agotaron. El precio es de 925 euros, que comparándolo con otros campus deportivos del mismo estatus a este de los All Blacks como el del Real Madrid (1.300 euros) o el de Rafa Nadal (2.200 euros) es muy inferior», apuntan desde Kiwi House.

El neozelandés Paul Nicholson, socio de Kiwi House, destaca que «la NZRU nos ha mostrado su satisfacción por la experiencia del año pasado. Los All Blacks apostaron por ayudar a hacer crecer al rugby en España y la celebración de estos campamentos por segundo año consecutivo es la confirmación de ello. Hemos firmado un acuerdo con la NZRU para desarrollar durante los cinco próximos años iniciativas para dar visibilidad al rugby».

Mirella Ruiz, socia de Kiwi House y especialista en marketing y comunicación, explica que este año la celebración de dos clinics «tiene que ver con la intención de diversificar los grupos. El primero, que apostará por la formación y se desarrollará en Sevilla, en las instalaciones de San Pablo, albergará niños de 12, 13 y 14 años. Mientras que el segundo se realizará en un entorno más profesional en Granada, en el Centro de Alto Rendimiento, y contará con chicos de 15, 16 y 17 años. Esto asegura que sea más eficiente y nos permite ampliar el abanico de edades para mejorar la oferta».

Para Peter Harold, director de desarrollo de jugadores de la NZRU, que ya participó en el clinic de la primera edición en Pozuelo y repetirá en Granada, «la experiencia del All Blacks Clinic de Madrid fue más que positiva. Fue el primer campus de los All Blacks en Europa y la valoración fue muy satisfactoria. Es un modelo a seguir que se puede implementar perfectamente en otros países emergentes del rugby».

Junto a los All Blacks, participarán en el clinic técnicos y jugadores españoles. Algunos ya lo hicieron en la primera edición como el técnico de Sanitas Alcobendas, José Ignacio Inchausti, o el jugador neozelandés e internacional español Brad Linklater. También estará en esta segunda edición la entrenadora del SilverStorm El Salvador y preparadora física de la selección española, Mar Álvarez. A ellos se añadirá otra incorporación de primer nivel del rugby español.

En los campamentos de este año, que vuelven a ser bilingües y contarán con una importante participación de jugadores de fuera de nuestras fronteras, tendrán más peso que el año pasado las mujeres. Si en la primera edición se fijó como objetivo contar con un 10% de participantes femeninas, este año el objetivo es alcanzar el 20%. «Nosotros promovemos esa igualdad y la federación neozelandesa nos ha insistido en ese particular. Las mujeres tendrán mucho protagonismo en el campus, en el staff de los clinics y en varias sorpresas que estamos preparando para las chicas, los chicos y nuestros patrocinadores», apunta Ruiz.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + doce =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad