Síguenos

Challenge Cup

Clermont celebra el título de la Challenge

Clermont, campeón de la Challenge 2019. / Photo EPCR

Clermont se proclamó campeón de la Challenge tras doblegar a La Rochelle en un partido dominado por los primeros en todo momento. El 36-16 final otorga a los de Montferrand otro título europeo, el tercero de la Challenge (1999, 2007 y el presente) para los del Stade Marcel-Michelin. Los Rochelais se quedan, al menos, con la plaza asegurada para jugar la Copa de Europa la próxima temporada.

El partido se rompió en la primera parte a favor de Clermont (13-6), que dominó el marcador y el juego en todo momento. El ensayo de Penaud les colocó por delante, pero la renta debería haber sido más amplia al descanso de esos siete puntos. Renta que en la segunda parte se abrió definitivamente con los ensayos de Lee y Fofana, y la pierna de Laidlaw. La Rochelle se limitó a ensayar por medio de Atonio y no tuvo rugby para contrarrestar a su rival.

Los franceses suceden a los Blues, que ganaron en San Mamés, y celebran un título que no esconde una dura realidad: las tres finales perdidas de la Champions Cup (2013, 2015 y 2017). Un objetivo que a día de hoy parece lejano para les jaunards. Pero es hora de celebrar un título para Clermont, más acostumbrado a las finales perdidas que a festejar títulos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Más Challenge Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad