Síguenos

Tribuna abierta

Adiós al rugby español

Jean François Sánchez.

Buenos días.

Me llamó Jean François Sánchez y llevo años fotografiando muchas de las cosas que pasan en el rugby español. Y lamento anunciar que no haré más fotos para el rugby español. El sábado por la noche, al abandonar la final de la Copa del Rey disputada en el Estadio Nacional Complutense, me robaron mi equipo fotográfico. Más allá del valor material de la pérdida, que es importante y nadie me reembolsará, por primera vez tengo miedo.

Miedo de ir al Estadio Nacional Complutense con equipo fotográfico profesional. Miedo a convertirme en objetivo de los ladrones. Miedo de ser seguido al hotel o a mi domicilio. Miedo de encontrarme frente a estos violentos delincuentes, como podría haber sido el caso la noche del sábado cuando destrozaron mi coche, y que me ataquen con peligro para mi integridad física.

Todo esto no vale la pena teniendo en cuenta el escaso reconocimiento que tenemos los fotógrafos que seguimos el RUGBY en España. Recomiendo a todos los fotógrafos del RUGBY Español que no se arriesguen y que se lo piensen bien antes de ir al Estadio Nacional Complutense para no vivir lo que mis compañeros como Neil Cheek, Héctor Sánchez (Photoscrum), Álvaro Bermejo (Cacha) o Domingo Torres experimentaron últimamente en los eventos organizados por la Federación Española de Rugby. Para nosotros los fotógrafos el Estadio Nacional Complutense es maldito y peligroso.

Adiós al rugby español. Ha sido para mí una gran aventura que termina de manera muy triste.
Jean François Sánchez.

1 comentario

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Tribuna abierta