Síguenos

Tribuna abierta

Réplica de Alberto Luca de Tena Ruiz

El 11 de Julio de 2022 la ‘Revista 22’ publicó la siguiente noticia, en la que se me menciona directamente: #EleccionesFER: Nava decide no presentarse al final y la «inquietante» aparición de ‘Berti’ [enlace]. Quiero manifestar que el periodista redactor de la noticia, Fermín de la Calle, no contrastó lo que escribió y lamentablemente las informaciones vertidas no se ajustan a la realidad, desconociendo de dónde consiguió esa errónea información.

El periodista no buscó fuentes distintas, originales y oficiales. Como evidencia de esto, las dos organizaciones mencionadas en la noticia, y a través de sus fuentes oficiales, recientemente me han notificado por escrito que en World Rugby “no tenemos constancia de contacto alguno con el señor Fermín de la Calle” y que en Rugby Europe “ninguna de las personas autorizadas a comunicarse en nombre de la organización ha hablado con el periodista Fermín de la Calle sobre las elecciones en España y sobre el Sr. Luca de Tena Ruiz”. Esto desmiente lo que el propio periodista reconoce en un tuit que él publicó el mismo día de la noticia, en el hilo del tuit que ‘La Revista 22’ hace de esta noticia, y que se puede ver en este enlace y/o la siguiente captura de imagen [1]. La información arriba mencionada, sobre las notificaciones que recibí de ambas organizaciones, está a disposición de ‘Revista 22’, de solicitarla.

El periodista y yo no nos conocemos. Nunca hemos coincidido ni nunca nos hemos comunicado entre nosotros. El periodista me podía haber contactado para conocer mi trabajo en el mundo del Rugby y lo que podía ofrecer mi inclusión en una candidatura. Para los lectores quizás esto podía haber sido más relevante, además de que es demostrable y contrastable con World Rugby y Sudamérica Rugby. Quien lo desee puede ver en mi perfil de LinkedIn las cartas de recomendación que estas organizaciones han emitido sobre mí.

Desconozco las razones y las fuentes del periodista para escribir lo que escribió, pero lo hizo sin contrastar, sin demostrar, sin ajustarse a la realidad y con información errónea. Por ello, le ruego al periodista, y al medio, como responsable solidario, que desindexen la noticia y retiren los tuits.

La razón por la que escribo ahora es porque en su momento, durante la campaña electoral, prioricé un ambiente de calma para un momento clave del rugby español y para el equipo que integraba.

Agradezco a ‘Revista 22’ por haberme dado la oportunidad de replicar. Les saluda atentamente,

Alberto Luca de Tena Ruiz www.linkedin.com/in/albertolucadetenaruiz

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =

Más Tribuna abierta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad