Síguenos

Internacional

El presidente de la federación de Georgia carga contra la Liga Mundial

Imagen del partido entre Georgia y España jugado en Tiblisi./ Photo ©Tamuna Kulumbegashvili | Georgia Rugby Union

Gocha Svanidze, presidente de la Federación Georgiana de Rugby, emitió un mensaje de vídeo a través de las redes sociales en el que se mostró contrario a la creación de una Liga Mundial de rugby cerrada con 12 selecciones.

Para Svanidze, “esa idea solo puede partir de un par de funcionarios retrógrados, pero nosotros no vamos a permitir que se desvirtúen los valores del rugby con medidas como esta”. El dirigente advirtió que “cuando se nos informó en 2016 que querían realizar una integración de los países del Tier 2 en los calendarios del Tier 1 jugando un partido en casa al año, ya advertimos que nos parecía escaso para nuestro desarrollo”.

El georgiano indica también en su vídeo que “habrá reuniones en la próxima semana a este respecto con dirigentes de otras federaciones, de Rugby Europe y de World Rugby. Estoy seguro que varios países del Tier 1 respaldarán nuestras decisiones para seguir luchando por el desarrollo del rugby y porque se sigan imponiendo los valores que rigen este deporte y no el interés de unos pocos”,

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional

Anuncios