Síguenos

Highlights

World Rugby aclara su proyecto: con tres divisiones y ascensos y descensos

Las tres divisiones que plantea World Rugby. / @WR

World Rugby ha querido aclarar la posición de la organización sobre la estructura de la Liga Mundial, la nueva competición mundial anual, de la que se tratará en una reunión en Dublín la próxima semana. World Rugby afirma «estar comprometida con el desarrollo global del rugby y sus valores de construcción de personajes para construir un juego mejor y más fuerte para jugadores, sindicatos, clubes y aficionados».

Sus objetivos son «crear el mejor ambiente posible y oportunidades para los jugadores, un camino para que los sindicatos emergentes compitan en la tabla superior de competiciones anuales, una mejor experiencia para los aficionados con mayor significado y atractivo, dotar de seguridad financiera, una armonización con los clubes y maximizar los ingresos para la reinversión en todos los niveles del juego a nivel mundial».

Y por ello ha hecho público su modelo de competición y las propuestas que envuelve ese proyecto:

-El Nations Championship comenzaría en 2022.

-Las 6 Naciones, el Rugby Championship y los tours de los British and Irish Lions están completamente protegidos en el calendario.

-Formato de tres divisiones basado en el mérito con promoción y descenso y un camino potencial para todos los sindicatos

-Dos conferencias, incluidas las 6 Naciones y el Rubgy Championship (donde se agregarán dos equipos para llegar a seis en total)

-Cada equipo juega con los otros 11 equipos, una vez en casa o fuera, con puntos acumulados par establecer una clasificación

-Los dos mejores equipos de cada conferencia jugarían semifinales cruzando con la otra conferencia y luego se jugaría una final

-Se disputa en dos de los cuatro años del ciclo mundialista (ni en el año de la Copa del Mundo y con una versión sin ascensos y descensos en año de Lions)

-Derechos de transmisión agregados y vendidos colectivamente, aumentando el potencial de ingresos. Posibilidad de centralizar algunos derechos de patrocinio.

-La competencia proporcionaría la clasificación y la siembra para futuras Copas del Mundo.

-La Copa del Mundo de Rugby se mejorará como el evento mundial.

World Rugby está realizando este importante trabajo en nombre de nuestros sindicatos para lograr el crecimiento y la estabilidad a largo plazo del deporte en un entorno deportivo y de entretenimiento cada vez más competitivo. Corresponde a World Rugby defender y representar a todo el juego, no solo a la parte superior del juego, y estamos comprometidos a trabajar con nuestros colegas representativos del equipo y del sindicato para garantizar una solución equitativa que funcione para todos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − dos =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad