La icónica marca de cerveza Guinness será el name sponsor del torneo de las 6 Naciones a partir de la edición de 2019. El torneo pasará a denominarse GUINNESS SIX NATIONS.
El 6 Naciones es uno de los eventos deportivos más representativos del mundo y cada año bate récords de audiencia en TV y a través del seguimiento on line en el Reino Unido, Irlanda, Francia e Italia, pero también a lo largo de todo el globo.
Guinness y el 6 Naciones han cerrado un acuerdo de patrocinio de 6 años con el que la marca refuerza su apuesta por el deporte del oval en el que ya estaba presente dando nombre a la Liga Celta o Guinness Pro14, así como los acuerdos que mantiene con algunas de las Home Unions y clubes emblemáticos como Leinster y Munster.
Benjamin Morel, CEO del torneo decía: “Estamos realmente satisfechos de haber logrado un acuerdo de patrocinio a largo plazo y estamos convencidos que Guinness será un patrocinador excelente para el Torneo. Este acuerdo supone la asociación entre dos grandes marcas icónicas y nos permitirá llegar a nuevas audiencias a escala global.
John Kennedy, Presidente de Diageo para Europa, Tuquía e India: “Esperamos ansiosos al inicio del Guinness 6 Nations de 2019 en febrero. Nuestra intención es mejorar el torneo pero también la experiencia de los fans y que hagan un consumo responsable”.
Por último Mark Sandys, máximo responsabale global de Cerveza, Baileys y Smirnoff en Diageo concluía: “Este patrocinio confirma nuestro compromiso con el rugby y nos confirma como uno de los patrocinadores más importante del deporte del oval a nivel mundial. Creemos en el poder del deporte para unir comunidades y trabajaremos juntos para que el Guinness Six Nations sea la mejor experiencia posible para los fans”.