Síguenos

Internacional

Sexton y Trémoulière mejores jugadores del año por World Rugby

El irlandés Johnny Sexton y la jugadora francesa Jessy Trémoulière han sido nombrado jugadores del año 2018 por World Rugby en la gala celebrada ayer en Montecarlo.

El apertura irlandés Sexton es el primer jugador del XV del trébol merecedor del galardón desde 2001 – año en el que empezaron a adjudicarse – cuando lo ganó el carismático talonador Keith Wood.

Sexton se ha llevado el galardón por delante de otros míticos jugadores como los neozelandeses Beauden Barrett – ganador las dos últimas ediciones – y Rieko Ioane, o el medio de melé Faf de Klerk y el talonador Malcolm Marx de los Spingboks.

El año 2018 del jugador de Leinster ha sido brillante y lleno de éxitos. Ganó con su club la Liga Celta, la Champions Cup en Bilbao y con el XV del trébol fue parte importante para conseguir el tercer Grand Slam para su país. Además esta ventana de otoño ha vuelto a liderar a Irlanda en la primera victoria de la historia en casa sobre los All Blacks.

Sexton – sin voz – decía por boca de su capitán Rory Best: “Quiero dar las gracias a mis compañeros y entrenadores. Si un 10 gana un premio como este es gracias a sus compañeros y a los entrenadores que hacen su trabajo más sencillo”. Sin olvidarse de su familia mostró su agradecimiento a sus rivales y admirados compañeros de los que dijo: “Cualquiera hubiera merecido el premio”.

Jessy Trémoulière pasará a la historia como la primera jugadora francesa en llevarse el galardón.  La habilidosa zaguera gala fue pieza importante en la consecución del Grand Slam para las del gallo esta temporada y se llevó el premio por delante de sus compañeras de selección Gaëlle Hermet, Safi N’Diaye y Pauline Bourdon así como de la capitana de las Black Ferns Fiao’o Faamausili.

La jugadora francesa confesaba: “La parte final del año ha sido frustrante por las lesiones. Sentía que me faltaba algo para mostrar todo mi juego. Siempre he querido ser mejor jugadora y ahora – con este premio – es una realidad”.

El resto de galardonados fueron:

Mejor equipo: Irlanda

Mejor entrenador: Joe Schmidt (Irlanda)

Mejor jugador joven: Aphiwe Dyantyi (Sudáfrica)

Mejor jugador Rugby 7’s: Perry Baker (EE.UU)

Mejor jugadora Rugby 7’s: Michaela Blyde (New Zealand)

Mejor ensayo del año: Brodie Retallick (New Zealand, v Australia)

Premio mención especial: Stephen Moore (Australia) and DJ Forbes (New Zealand)

Mejor árbitro: Angus Gardner (Australia)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad