Trepidante 8ª Jornada de la Liga Iberdrola. El Complutense Cisneros sigue fuerte y su victoria contuendente de ayer ante Hortaleza – nuevo colista – deja a las del Colegio como líderes en solitario una vez que el CRAT diera la sorpresa hoy tumbando a las Rinas del CR. Majadahonda a domicilio. En el último partido de la jornada las Cocodrilas lograron una gran victoria lejos de casa y abandonan el farolillo rojo.
Las de azul azul abrieron la jornada el sábado, y ya en la primera parte dejaron sentenciado el partido usando su mejor arma, la velocidad endiablada de su línea de tres cuartos. Ana Vila, Alba Vinuesa y un doblete de Enara Cacho, máxima anotadora en lo que llevamos de Liga, conseguían el bonus para las suyas en los 40 primeros, y en la segunda mitad sólo necesitaron retener el resultado para llevarse 5 puntos que las colocan como líderes en solitario en este inicio de la segunda vuelta.
El domingo arrancó la competición con un duelo de altura entre Majadahonda y CRAT Universidade Da Coruña, que se saldó 8-24 en favor del conjunto gallego. Paula Medín, olímpica y capitana del conjunto coruñés, lideró a las suyas hacia la victoria con tres ensayos en uno de los mejores partidos de las gallegas en lo que llevamos de temporada, que coparon la posesión y cedieron una sola vez ante las madrileñas, en el 62 cuando Carmen Rodera posaba la única marca del día para las locales.
En el último partido del día el Universitario de Sevilla dio la sorpresa ante INEF-L Hospitalet, venciendo 20-29 y abandonando el último puesto que supone el descenso directo de la categoría. Las sevillanas saltaron al campo con una gran determinación, y en el minuto 9 Irene Pascual anotaba el primer ensayo, al que le siguieron dos más de Marta Carmona y otro de Jessica Arana que prácticamente dejaban sentenciado el partido al final de la primera parte con un parcial de 8-24. En la segunda las catalanas intentaron la remontada, con dos marcas de Alysha Stone y Axelle Ramón, pero no fue suficiente para superar a unas cocodrilas que están atravesando un gran momento de juego.