Síguenos

Clubes

El XV de Hortaleza primer club español en presentar tres equipos de rugby senior femeninos en competición

©María Hernández. Hito histórico para el XV de Hortaleza.

Al igual que hay que aceptar y reconocer cuando vienen malas, también hay que hacer lo propio cuando lo que llegan son buenas noticias. Este fin de semana el XV Hortaleza hará historia al presentar un tercer equipo femenino a competición. Esto supone un hito para el rugby femenino nacional, ya que esta es la primera entidad deportiva que consigue crear en su seno tres equipos femeninos senior en España, y presentar cada uno a sus competiciones respectivas.

Sin duda, esto refleja el gran crecimiento del deporte femenino en general y del rugby en particular, que en los últimos años ha visto un aumento exponencial de fichas en el terreno de las mujeres.

El club es uno de las entidades que cuenta con mayor número de fichas a nivel nacional y su sección femenina tiene mucha culpa de ello. El trabajo y el amplio compromiso, tanto de jugadoras como del staff ha propiciado la necesidad de presentar un tercer equipo fruto de la amplia plantilla.

De esta manera el club tiene a un equipo compitiendo por cuarto año consecutivo en la Liga Iberdrola, máxima competición nacional, un segundo disputando la primera Liga Regional de Madrid, y ahora este tercer equipo que entrará a participar en la Liga Regional de Desarrollo de Madrid.

El tercer equipo hará su debut este próximo domingo a las 11:00 en Alcalá

Así pues, os animamos a todos a acudir y presenciar el estreno del tercer equipo de las dragonas en una gran mañana de rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 14 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad