Síguenos

DH Femenina

Primera fecha de la Liga Iberdrola sin las internacionales de 7’s

©Juan Carlos Ogazón.

La Liga Iberdrola afronta la 4ª Jornada tras la semana de descanso y lo hará – por primera vez – sin que los clubes puedan contar con las internacionales de 7’s que este fin de semana disputan la primera etapa de las Series Mundiales. Las bajas de algunos clubes pueden ser determinantes como por ejemplo en el derbi entre Majadahonda y Cisneros.

El grueso de la jornada se disputará el sábado. Abren la jornada en Barcelona las campeonas del Olímpico que visitan a un INEF-L’Hospitalet que ha empezado muy bien la competición. Si las catalanas de María Ribera han ganado todo las campeonas de la inglesa Hannah Edwuards y Carlos Bernardos lograban su única victoria la pasada jornada imponiéndose al CRAT. El duelo promete mucho y puede ser la oportunidad para las madrileñas de dejar atrás el bache del inicio de temporada y reengancharse a la parte alta.

Majadahonda y Cisneros jugarán el partido más interesante de la jornada. Las Rinas están invictas y deben aprovechar el factor campo para imponerse a un rival directo en lo alto de la tabla. Es cierto que Cisneros llega de caer en Barcelona y tiene sensibles bajas, pero han demostrado tener profundidad de banquillo para poder sacar el partido adelante lejos del Central.

En Aceda Da Má las Cocodrilas deberán medirse al CRAT y previsiblemente a  una meteorología que no las favorezca. Las andaluzas aún no conocen la victoria esta temporada pero se han mostrado muy competitivas pese al resultado que encajaron en Madrid la semana pasada ante el líder. Las gallegas tampoco han inaugurado su casillero de victorias y en casa pueden empezar a sumar para separarse de la parte baja.

La jornada se completa el domingo en la Dehesa Boyal con el otro derbi madrileño entre Sanse Scrum y Hortaleza. Las dragonas – colistas – tienen el partido marcado en rojo en el calendario y saldrán a por todas ante las del norte de Madrid. Sanse ha empezado con muy buen estado de forma y ya suma 3 victorias que le permiten ser colíder con Majadahonda. Las de Gustavo Paniagua han hecho un gran trabajo en verano y poco tiene que ver el equipo con el que tuvo que jugar la promoción con El Salvador la pasada campaña.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad