La selección femenina de Seven, que este viernes pone rumbo a Estados Unidos para disputar la semana que viene la primera de las World Series, visitó la mañana de este jueves a Carolina Marín en el CAR de Madrid. La triple campeona del mundo de bádminton, una gesta que nadie ha conseguido en este deporte, y medalla de oro en los Juegos de Río, saludó una a una a todas las Leonas, a las que les fue presentando su capitana, Bárbara Pla.
Fuente: FER
Las jugadoras que dirige Pedro de Matías, quienes también pudieron conocer a Fernando Rivas, entrenador de Carolina, pudieron presenciar una parte del entrenamiento de la onubense. Al terminar este, Carolina Marín charló con las jugadoras, se hizo fotos con ellas, regaló a cada una de ellas un volante de recuerdo y, para acabar, ¡hasta se atrevió a participar en una touch!
Las Leonas7s pasaron un buen rato antes de continuar con sus entrenamientos. Carolina les deseó mucha suerte, no solo para la primera prueba que les espera en Estados Unidos, sino también de cara a toda la temporada.
De hecho, la Selección Femenina de seven parte mañana, viernes 12 de octubre, rumbo a Colorado para ultimar la preparación de la primera Serie Mundial de rugby 7 de la temporada, que va a celebrarse por primera vez en Glendale, en el condado de Arapahoe. Sobre el césped del Infinity Park, el primer estadio construído en EEUU específicamente para la práctica del rugby y uno de los lugares en los que suele jugar la selección norteamericana, nuestras jugadoras intentarán mantener las buenas sensaciones del pasado año, en el que terminaron séptimas de la general y consiguieron un quinto puesto en el Mundial de San Francisco. Además, cuentan con el aliciente de que comienza la clasificación para Tokio2020, los segundos juegos olímpicos modernos en los que el rugby estará presente, y en los que los equipos pueden clasificarse automáticamente quedando entre los cuatro mejores de las World Seven Series, o a través de las competiciones de cada región.
Para este primer reto, el Seleccionador Nacional, Pedro de Matías, ha elegido una lista de jugadores con bastantes cambios respecto a los últimos compromisos competitivos. Repiten respecto al mundial de julio la capitana Barbara Pla, María Casado, Eli Martínez, Olivia Fresneda, Marina Bravo, Amaia Erbina y Iera Echebarría, a las que se unen Ingrid Algar y Sabina Hurtado, que ya saben lo que es disputar una serie Mundial con las Leonas. Lo más destacado es que Pedro ha puesto su confianza en tres jovencísimas debutantes a las que ha estado probando en los Campeonatos de Europa, pero nunca han competido a nivel mundial: Beatriz Domínguez, Lide Erbina y María García.
Por tanto, casi la mitad del equipo que compitió en San Francisco queda fuera de la convocatoria por diferentes motivos, María Losada y Uri Barrutieta por decisión técnica, Patricia García que continúa en Japón compitiendo con Tokio Phoenix, Teresa Bueso que continúa su formación académica y deportiva en EEUU, y María Ribera que anunció su retirada en el último campeonato.