Síguenos

Clubes

El Sanitas Alcobendas rescata del ostracismo al león Lucas Guillaume

©PhotoScrum. Guillaume ante Rumania en el Central el pasado mes de febrero.

El Sanitas Alcobendas Rugby y el internacional español Lucas Guillaume han llegado a un acuerdo para que el jugador se incorpore a la plantilla granate de forma inminente. El jugador, libre, tras haber sido despedido por su club Racing Club Narbonne Méditerranée el pasado mes de junio, tenía otras opciones dentro de la Liga Heineken pero se acabó decantando por los granates que desde el verano se sensibilizaron con lo sucedido tanto a él como a su compañero de equipo Sebastien Rouet.

El club madrileño recupera para el rugby a uno de los internacionales españoles que más han sufrido las consecuencias de aquel fatídico 18 de marzo en el estadio belga de Little Heysel de la mano del árbitro rumano Vlad Iordachescu. Tras aquellos acontecimientos el delantero internacional español fue sancionado con 14 semanas de suspensión. El 29 de junio el Comité de Apelación de Rugby Europe redujeron la sanción de Guillaume que empezó a contar desde el 17 de abril, fecha de la audiencia del Comité Judicial de Rugby Europe, por lo que está totalmente habilitado para ser alineado por Inchausti.

La historia de Guillaume con Alcobendas surge este verano. El técnico José Ignacio Inchausti se puso en contacto telefónico tanto con Sebastien Rouet como con Lucas Guillaume cuando fueron despedidos por su club de ProD2. Además, el despido de ambos jugadores se producía finalizado el periodo de fichajes por lo que los internacionales españoles no podían fichar por ningún otro equipo salvo que fuera por un medial joker. En aquellas conversaciones Inchausti ya mostró el interés del club madrileño en poder ayudar a paliar la injusta situación que vivían los deportistas. Esas muestras de interés han sido fundamentales para que Lucas Guillaume no haya querido escuchar las ofertas de otro de los clubes más grandes del panorama nacional y darle preferencia a la propuesta del Sanitas Alcobendas.

Semanas después, en la primera concentración de esta temporada del XV del León en Sant Cugat del 23 al 26 de septiembre el interés volvía avivarse gracias a la intervención de un miembro del staff del XV del León y un directivo del Alcobendas Rugby ligado al mundo del oval. Inchausti sondeaba el mercado buscando un jugador que pudiera desempeñarse tanto en la segunda como en la tercera línea y ahí encajaba perfectamente Guillaume. Al final club y jugador no dejaron escapar la oportunidad.

El jugador llegará en los próximos días a Madrid para unirse a la disciplina del Sanitas Alcobendas y se espera que esté disponible para jugar ante el FC. Barcelona en el partido de la 5ª jornada. Lucas Guillaume, de 27 años, puede jugar tanto de segunda como tercera línea gracias a sus 190 cm y 100 kg de peso. El jugador, pese a no haber competido, ha mantenido un riguroso programa de entrenamiento con un preparador físico y bajo la supervisión de los técnicos del XV del León.

El jugador firma hasta final de temporada y tendrá una clausula de libertad hasta final de la primera vuelta y que se cierre el periodo de fichajes en España para poder responder a posibles ofertas que vengan de Top14 o ProD2.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 4 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad