Síguenos

División de Honor

«El objetivo de La Vila es mantener la categoría, pero será más complicado»

Imagen de La Vila en Las Terrazas la temporada pasada. ©CachaPhotography

La Vila regresa al trabajo con un objetivo claro, «mantener la categoría». Así lo afirma su entrenador, Hernán Quirelli Falu, en una entrevista a la web del club. l argentino tiene claro que «nuestra filosofía de juego va a ser la misma: intentar tener buenas formaciones fijas, defensa sólida y en ataque un rugby dinámico y expansivo. Siempre vamos ajustando cosas, pero también dependerá de los jugadores que tengamos».

Quirelli no esconde que «el año pasado teníamos una plantilla más larga, nos costó adaptarnos a la categoría, pero conseguimos mantenernos. Este año lucharemos por la permanencia, pero será más complicado. Mantenemos jugadores del año pasado, pero no tantos como me hubiera gustado. Un club pequeño como el nuestro, que cuenta con un presupuesto bastante acotado, se hace muy difícil. Lo tomamos como un desafío. También se necesita una gran masa social y aumentar la cantera. Es muy importante, aunque hay clubs que tienen grandes canteras y no consiguen entrar en la Liga Heineken. Lo ideal es una combinación de las dos cosas: jugadores de la casa que suban al primer equipo y reforzarse con jugadores de nivel en la medida que cada club pueda. Creo que esa es la manera de poder competir en esta liga»

Falu ve favorito a «dos clubs que están a otro nivel: el VRAC y El Salvador. El título posiblemente no salga de Valladolid». Y sobre el rugby en España cree «que hay un crecimiento sostenible en España, aunque más lento de lo que a todos nos gustaría. Es un deporte que engancha, muy seguido y practicado en todo el mundo. Tarde o temprano, será un deporte mucho más popular. Depende de la visibilidad que tengamos en los medios. Hay otros deportes que se llevan casi toda la atención y es complicado meterse ahí, pero hay que seguir intentándolo». Su receta es insistir en las categorías inferiores, combinando con una Liga Heineken que atraiga a la gente al campo. Mientras sigamos creciendo, aunque sea poco a poco, las cosas irán bien»

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad