Síguenos

Internacional

Mucho interés por organizar la Women’s Rugby World Cup 2021

©World Rugby

Australia, Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda, Portugal y Gales confirmaron su intención de presentar su candidatura a albergar la Women’s Rugby World Cup 2021 tras analizar el pliego de condiciones de World Rugby. El plazo para presentar candidaturas concluía el pasado 31 de mayo.

6 países candidatos supone todo un récord y viene a confirmar el crecimineto del rugby femenino a nivel mundial y que en la Copa del Mundo de 2017 ya vivió una edición que superó todas las expectativas. Es por eso que construyendo desde el éxito de la Women’s Rugby World Cup 2017 en Irlanda el Consejo de World Rugby incluyó cambios que incluyen un renovado calendario de partidos, con la inclusión de la fase de cuartos de final, más descanso entre los partidos y el incremento del número de jugadores de las plantillas para permitir el bienestar y seguridad de las jugadoras y asegurar así que el torneo ofrezca el mejor rugby.

El formato de doce equipos se mantendrá en el corto plazo mientras que World Rugby se enfoca en mejorar la competitividad del rugby XV a través de la competencia y el alto rendimiento dentro del plan femenino. No obstante, el renovado calendario de partidos garantiza mayor descanso entre partidos – cuatro en la fase de grupos, cinco o seis en el caso de las finales – beneficiará enormemente el bienestar y la seguridad de las jugadoras permitiéndoles mayor recuperación y preparación. Al agregar cuartos de final, los equipos podrán aspirar a mejores posiciones finales. Con los nuevos períodos de descanso y la nueva fase, la ventana del torneo pasará de 23 a 35 días de duración. El incremento de las plantillas pasará de 28 a 30 jugadoras.

La edición 2017 tuvo un total de 45 millones de vistas de videos y una llegada total de mas de 70 millones a lo largo de los cinco días de actividad. Mas de 750 mil simpatizantes de 230 países y territorios visitaron la página oficial www.rwcwomens.com, atrayendo un 58% de nuevos fans, estableciendo récords de conexión para un contenido multi-lingua en una Women’s Rugby World Cup.

El próximo 10 de agosto la federación internacional responderá a las candidaturas de las federaciones y el Consejo de World Rugby elegirá la sede de la Women’s Rugby World Cup 2021 en su reunión en Dublin el próximo 14 de noviembre 2018.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 6 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad