Síguenos

Internacional

Irlanda hace historia en Australia, NZ barre a Francia e Inglaterra gana tras seis derrotas

Connor Murray celebra un ensayo irlandés ante los australianos. / Inpho Photo

Jornada final de las series en la ventana de junio en la que los países europeos rendían visita a las potencias del hemisferio sur. Aunque había algunas series decididas ya de antemano, otras se han terminado de desequilibrar en esta tercera jornada.

Los All Blacks cerraron la serie (3-0) con una nueva victoria ante Francia (49-14) en Dunedin, en la que destacó la figura de Rieko Ioane, autor de tres ensayos ante los bleus. Los franceses fueron capaces de aguantar el ritmo de los kiwis en la primera parte, a la que se llegó con el resultado de 21-14, gracias a un ensayo de Damian McKenzie que contó la decisiva e involuntaria participación del árbitro, que bloqueó al apertura francés.

Al final los All Blacks desbordaron al XV del gallo cerrando la serie con un 3-0 gracias a los ensayos de Ben Smith, Matt Todd, Damian McKenzie (2) y los tres de Rieko Ioane. Baptiste Serin y Wesley Fofana, pusieron la réplica en el equipo de Bruynel.

Irlanda, vigente campeón del VI Naciones, se impuso en Sydney a los Wallabies (16-20) gracias a un ensayo de CJ Stander y se hizo con la serie ante los aussies por dos triunfos a uno en su visita a Australia. El tercer partido de la serie estuvo marcado, de nuevo, por la exigencia física del mismo y el trabajo de las defensas que no dejaron posar nada más que un ensayo a su rival. El partido lo decidió un golpe de castigo de Johnny Sexton en el minuto 79

En otra de las series estrella e la jornada, Sudáfrica, que ya se había asegurado el éxito en su enfrentamiento ante Inglaterra con las dos victorias previas, vio como el XV de la Rosa sumaba su primer y único triunfo de la serie 2-1, al ganar 10-25. Una victoria muy significativa para Inglaterra porque rompe una racha de seis derrotas, lo que permite respirar al seleccionador, Eddie Jones, que afirmó estar muy satisfecho del rendimiento de sus jugadores y de la respuesta física ante los springboks. El hombre del partido fue Owen Farrell, que pasó seis golpes y una transformación para los europeos.

En otros partidos de la jornada Argentina cerró la etapa de Hourcade en el banquillo de los Pumas con un partido que invita a reflexionar mucho sobre el futuro de los argentinos, más allá de la salida de su entrenador. Los Pumas sufrieron una durísima derrota en casa ante una Escocia que ganaba al descanso 3-36. Al final los Pumas maquillaron algo el marcador (15-44) pero la derrota pone el foco en la pobrísima actuación de unos jugadores que están en el centro de la polémica en su país.

En otros partidos de la jornada, USA siguió su racha victoriosa derrotando a Canadá 42-17, Japón logró un llamativo triunfo sobre Georgia (28-0) y Tonga doblegó a sus ‘vecinos’ de Fiji por 27-19 en un partido muy igualado en todo momento.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 1 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad