Síguenos

7's

Las Leonas7s Sub18 séptimas en el Europeo

©Rugby Europe / Vincent Roche

Actuación muy meritoria de las Leonas7s Sub 18 en el Europeo, en el que han acabado en el 7º puesto, tras ganar los tres partidos de la Fase de Grupos y derrotar a Portugal.

De todas formas, si dejamos al margen los resultados, que quizás, ya sean buenos o malos, no son lo más importante en categorías inferiores, la conclusión principal que nos dejan las chicas de Pedro de Matías durante el fin de semana es la sensación de que forman muy buen equipo y de que han plantado unos cimientos muy sólidos de cara al desarrollo a medio y largo plazo de esta Selección. El Campeonato de Europa 7s Sub18 Femenino de este año ha tenido mucho nivel y España le ha plantado cara a todos los rivales frente a los que ha jugado, incluida Italia, contra la que han luchado admirablemente hasta el final, a pesar del gran potencial del rival y de la inferioridad numérica temporal.

En los Cuartos de Final del torneo, pudimos ver uno de los partidos más destacados del Europeo. España e Italia se enfrentaban en busca de una plaza para la semifinal y querían seguir con el buen juego desplegado durante la Fase de Grupos del sábado. Ambos equipos lo consiguieron y nos brindaron un choque muy atractivo. Aunque Italia fue superior en varios tramos del juego y tuvo más claridad que España en los metros finales, España nunca le perdió la cara al partido, a pesar de la buena defensa del contrario y de recibir una amarilla, y se quedó únicamente a un ensayo transformado de ganar la contienda.

En las Semifinales por el Quinto Puesto, Las Leonas cometieron algunos errores iniciales que las holandesas no perdonaron y que les sirvieron para poner cierta distancia en el marcador. No obstante, la segunda parte fue muy igualada y España tuvo más posesión en campo rival, llegando a pocos metros de zona de marca en bastantes ocasiones. Un contraataque final muy bien llevado por las holandesas sentenció el partido y dejó un marcador final que no refleja el buen hacer de España en la 2ª mitad, aunque Holanda sí mereció la victoria.

Finalmente, las nuestras han cerrado su participación en el Campeonato frente a Portugal, consiguiendo la victoria frente a las lusas por segunda vez, tras hacerlo también en la jornada de ayer. Ha sido un partido muy disputado, en el que España ha sabido tener más paciencia que las lusas a la hora de atacar, lo que ha hecho que cometiesen menos pérdidas que el rival, quien sin embargo sí creaba peligro cuando conseguía mover el balón con claridad. Para el recuerdo del equipo quedará seguramente la gran solidaridad defensiva colectiva de los últimos minutos, clave para mantener la ventaja final.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 10 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad