Síguenos

7's

España certifica su permanencia en las Series Mundiales

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. España estuvo a punto de meterse entre los 4 mejores en Singapur pero cayeron 7-5 con los Aussies.

Los Leones han cerrado su participación en la octava y antepenúltima serie mundial de Singapur con una ajustada derrota ante Australia por 7-5 y por 7-24 ante Samoa. Los de Pablo Feijoo estuvieron a punto de meterse en las semifinales en un partido muy disputado ante los aussies. España certifica, con el resultado de Singapur, su presencia un año más entre la élite del rugby 7 mundial.

La entrega y la ambición mostrada por España en el primer partido del domingo no ha sido suficiente para superar a Australia, uno de los equipos punteros de las series mundiales, en los Cuartos de Final de. Tras un minuto inicial de mucho movimiento de balón, llevando a los australianos de lado a lado, con paciencia, buscando el momento para atacar, los nuestros iniciaron un ataque muy peligroso en el lado derecho, que posteriormente les permitió crear espacio en el lado izquierdo para que Javier de Juan culminase el ataque. Sin embargo, en el único gran error de España, los australianos consiguieron contratacar dos minutos despúes para lograr su ensayo y posteriormente la conversión que marcaba la diferencia. Con ambos equipos defendiendo a gran nivel y al mismo tiempo obteniendo posesiones muy largas, fueron pasando los minutos hasta que en el tramo final ambos equipos tuvieron oportunidades para sumar puntos, pero ninguno lo consiguió. Derrota de prestigio para los Leones7s, que cada vez ponen en más dificultades a los mejores equipos.

Tras caer ante los aussies los de Pablo Feijoo enfrentaban a Samoa en las semifinales por el 5º puesto. Ante los isleños España compitió a muy buen nivel y los ensayos de Alofipo – por partida doble – Neli y Apelu Maliko hicieron inútil la marca de Fontes.

Las Series Mundiales se trasladan ahora al viejo continente para las dos últimas etapas en Londres y París donde España irá con los deberes más que hechos.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad