Síguenos

Copa del Rey

El mejor partido del año

©PhotoScrum. La U.E. Santboiana cederá el título de campeón al VRAC o al Salvador

La Final de la Copa del Rey es un partido especial. Siempre lo digo; para mí: El mejor partido del año. Una final en el que puede pasar cualquier cosa y en el que los equipos en liza – no importa lo hecho hasta ahora – salen a la batalla con todo en busca de un título con mucho peso y suceder a la U.E. Santboiana.

Entremos en materia. La Final nos vuelve a regalar el mejor partido que hoy en día se puede ver en al panorama rugbístico español. Los dos mejores equipos de la Liga volverán a demostrar – esta vez en otro escenario: Valencia – que nuestro deporte puede romper la barrera de los deportes de masas. Las previsiones apuntan a rozar la barrera de los 20.000 aficionados en el Estadi Ciutat de València lo que supondría otra conquista de las H de un estadio del balón redondo.

Ninguno de los contendientes quiere el cartel de favoritos pero es innegable que el VRAC es – por todo lo que ha hecho este año: 102 puntos en Liga, ganar los dos derbis,… – el favorito. Los de Merino – desde su melé y su juego rápido – buscarán dominar el balón y provocar – como ya hicieron en el último derbi – las indisciplinas rivales para convertirlas en puntos o permitirles llevar el partido a las zonas de peligro de los de blanco y negro.

Será en la disciplina donde los de Juan Carlos Pérez deberán echar el resto para no permitir al rival posiciones claras de ataque y anotación. Ese mismo discurso es aplicable para los queseros. En los partidos de liga los jugadores del VRAC estuvieron a la altura en las fases de combate ante una de las delanteras más demoledoras con una disciplina muy alta. La touche y maul chamizo volverán a ser unas armas muy peligrosas que pueden decantar la final.

Ahí residirá la clave de la final: en la disciplina. En un partido que se prevé cerrado, con mucho combate, y en una primera parte en la que los equipos no asuman demasiados riesgos, será la disciplina la que permita conquistar el territorio o sumar al pié.

En esa faceta la llegada de Katz – veremos si el Bocas se atreve a alinearlo con pocos entrenamientos que todo apunta a que sí – y su acierto a palos serán decisivos. En lado contrario Carrió y Gas aprovecharán los regalos que del lado chamizo les hagan.

Todas las previsiones que hagamos puede que no sirvan de nada. Podemos imaginarnos un partido cerrado, disputado, hasta tosco en algunas fases, pero ambos equipos cuentan con unas plantillas con mucho rugby que seguro nos regalan un grandísimo espectáculo. Del 9 al 15 ambos equipos tienen jugadores con mucho talento.

De lo que estamos seguros es que la Fiesta del Rugby de Valencia marcará un nuevo hito para el oval en España. Un nuevo éxito para que el Rugby siga conquistando espacios en todo el país. De nuevo los medios estarán pendientes de nosotros que nos permitirá seguir atrayendo nuevos aficionados a nuestro deporte.

Nosotros estaremos en Valencia disfrutando del mejor partido del año. Aún estás a tiempo: ¿Te lo vas a perder?

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad