Síguenos

Copa del Rey

Burgos y VRAC se citan en la Final de la Copa del Rey

©Juan Carlos Ogazón

Los dos mejores equipos del curso: Recoletas Burgos Universidad de Burgos y el VRAC Quesos Entrepinares jugarán la final de la edición número 90 de la Copa del Rey después de ganar en semifinales a la UE Santboiana y al Real Ciencias Enerside respectivamente. El próximo domingo 7 de mayo, a las 12:00, en las Instalaciones Deportivas La Cartuja de Sevilla, burgaleses y vallisoletanos tratarán de conseguir su primer título de la temporada.

Los dos mejores equipos de la fase regular de Liga se verán las caras tras ganar, en el caso del Burgos, al vigente campeón de la División de Honor y, por parte del VRAC, a uno de los favoritos en su condición de local y organizador de la final. Reeditarán el último encuentro de la fase regular de la División de Honor que cayó, en la última jugada, del lado burgalés.

©Beatriz Massot.

SF1: Recoletas Burgos Universidad de Burgos 46-28 UE Santboiana
Tres minutos tardó Burgos en demostrar su excelente estado de forma penalizando el primer error en el ataque del decano del rugby español con el posado de Nicolás Walker. Dos minutos más tarde los de amarillo y negro perderían a Tomás Carrió, que dejó el terreno de juego lesionado, y en la siguiente jugada la Santboiana se acercaría en el marcador con el ensayo de Jack Daniels.

Los locales, lejos de venirse abajo por la lesión de una de sus estrellas, no bajaron el ritmo y se acabaron marchando al descanso 24-11, gracias a los ensayos de Facundo López y Noah Cánepa. El vigente campeón de Liga, por su parte, encadenaba buenas jugadas pero sólo era capaz de sumar a través del pie de Juan Pablo Socino.

La segunda parte fue un calco de la primera y Recoletas Burgos Universidad de Burgos demostró su condición de mejor ataque de la Liga con tres ensayos más y un golpe de castigo, por dos ensayos de la Unió Esportiva Santboiana que acabaron cerrando el marcador en el 46-28 final.

©Juan Carlos Ogazón

SF2: Real Ciencias Enerside 8-17 VRAC Quesos Entrepinares
El VRAC Quesos Entrepinares y Real Ciencias Enerside, primero y segundo clasificado en el momento del corte liguero para la Copa de S.M. El Rey, se han enfrentado en lo que parecía una final anticipada y los protagonistas han respondido, con creces, a las expectativas generadas. Ambos conjuntos se han disputado cada centímetro del césped de La Cartuja, siendo las defensas protagonistas durante todo el encuentro.

Tras una primera mitad que acabó 0-0, en el minuto 44 golpearía primero el Ciencias con un ensayo de Vincent O’Brien, que situaba a los sevillanos más cerca de su final. No se volvería a mover el marcador hasta mediada la segunda parte cuando Greg Dyer Cormac Fox intercambiaban golpes de castigo para llegar a la recta final del encuentro con un ajustado 8-3.

En los instantes finales del encuentro no le tembló el pulso al VRAC que castigó dos errores de su rival con los ensayos de Mauro Perotti y Alejandro Alonso certificando su pase a la final de la Copa del Rey 2023.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad