Síguenos

Copa del Rey

El VRAC campeón de Copa

©PhotoScrum. El VRAC logra su 5º título copero.

El VRAC Quesos Entrepinares se ha proclamado campeón de la LXXXV Copa de SM el Rey tras imponerse al SilverStorm El Salvador por 16-20 en la final disputada en el Estadio Ciudad de Valencia del Levante UD ante más de 15.000 aficionados en una autentica fiesta del rugby. Los de Merino fraguaron su victoria en el 0-13 inicial de los 10 primeros minutos de juego aprovechando la ventaja del viento.

El fuerte viento que soplaba en Valencia condicionó mucho el juego y desde el saque de centro una mala recepción del medio de melé chamizo Ramos le dio una melé en 22 que tras varias fases y jugando en ventaja encontraron en el ala el espacio para que Mateu posara y Gas transformara para poner el 0-7 en el marcador nada más empezar.

Los de Juan Carlos Pérez trataban de reaccionar al primer directo quesero pero el VRAC sacaba partido al aire de nuevo desde casi el centro del campo para que Griffiths pasara un castigo desde casi el centro del campo. Y es que el juego no salía del campo de los de blanco y negro y las indisciplinas – esta vez en la melé – le daba oportunidad al pateador inglés del VRAC para sumar 3 nuevos puntos.

El Salvador pudo responder al último castigo quesero pero decidió buscar un premio mayor con una touche a 5 metros y poner en funcionamiento su poderoso maul. Los de Juan Carlos Pérez posaban su primer ensayo – obra del pilier Wozniak – en el Ciudad de Valencia para apretar el marcador. Katz no acertaba con los palos y ponía el 5-13 en el ecuador del primer tiempo.

El Chami crecía en el partido y frenaba el empuje inicial del VRAC y del viento. Empezó a enlazar fases en campo contrario y al final el zaguero Nuu Junior posaba el segundo ensayo de los de blanco y negro. El aire impedía que Katz convirtiera pero El Salvador se metía en el partido 10-13. Griffiths pudo ampliar distancias pero esta vez no encontró los palos de una nueva indisciplina de los de Pérez. Además los problemas crecían para Merino cuando el octavo Thompson dejaba el partido lesionado al borde del descanso.

Tras la reanudación el VRAC pudo ampliar distancias pero Gas falló. El que no lo hizo – con viento a favor – sería Katz que ya no miraba a la touche en los golpes a favor y empezaba a sumar puntos al pie para empatar.

El VRAC lejos de claudicar se metía de forma seguida en la 22 chamiza y su melé les daba una clara oportunidad de anotar. Tras varias fases de pick&go sería el internacional español Gavidi el que anotaba para los de Merino para volver a tomar la delantera. Gas acertaba con los palos y Katz respondía al pie poco después para apretar la final.

El partido entraba en la recta final con una sola anotación de distancia y ambos equipos tuvieron opciones para anotar que no supieron aprovechar. La emoción le rebaba el protagonismo a la brillantez del juego y la final moría poco a poco para que el VRAC lograra el 5º título copero.

SilverStorm El Salvador: 1.- Leandro Wozniak, 2.- Matt Smith, 3.- Mannaseh Alaga, 4.- Víctor Sánchez, 5.- Michael Walker-Fitton, 6 Matt Foulds, 7.- Gonzalo Núñez, 8.- Jake Wainwright, 9.- Juan Ramos, 10.- Sam Katz, 11-. Alberto Díaz, 12.- Johny Carter, 13-. Christian Rust, 14.- Leli Kacilala, 15.- Nuu Junior

Banquillo: 16.- Dani Marrón, 17.- Manu Serrano, 18.- Fernando González Altés, 19.- Joe Mamea, 20.- Pelayo Ramos, 21.- Antoine Sánchez, 22.- Alejandro Sánchez de la Rosa, 23-. Andrés Alvarado

VRAC Quesos Entrepinares: 1.- Francisco Blanco, 2.- Steve Barnes, 3-. Alberto Blanco, 4-. Dani Sthör, 5.- Sacha Casañas, 6.- José Baso, 7.- Kalo Kalo Gavidi, 8-. Leigh Thompson, 9.- Chris Eaton, 10.- Tomás Carrió, 11.- Pedro de la Lastra, 12-. Gareth Griffiths , 13.- Alvar Gimeno, 14.- Guillo Mateu, 15.- John Wessel Bell

Suplentes: 16.- Jody Allen, 17.- Pablo César Gutiérrez, 18-. Pablo Miejimolle, 19.- Borja Estrada, 20.- Gabriel Vélez, 21-. Álvaro Ferrández, 22.- Feta Castiglioni, 23.- Pablo Gil

Incidencias: Partido sin incidencias dirigido por el Sr. Atorrasagasti . El chef Alberto Chicote realizó el saque de honor antes del partido.

Marcador

Min 3 E Mateu T Griffiths 0-7

Min 9 GC Griffiths 0-10

Min 15 GC Griffiths 0-13

Min19 E Wozniak 5-13

Min 27 E Nuu Junior 10-13

Min 49 GC Katz 13-13

Min54 E Gavidi T Griffiths 13-20

Min56 GC Katz 16-20

1 comentario

1 comentario

  1. MARIO GONZALEZ CASADO

    30 abril, 2018 en 9:45 am

    Salvo en lo deportivo -con un gran partido entre el Chami y el campeón VRAC- la jugada de llevarse la Final de Copa a Valencia ha sido un claro paso atrás.

    10.000 espectadores menos en el estadio, sin televisión en directo -salvo CYL- y, por ende, sin la presencia del Rey.

    Espero que por lo menos Feijoo pida perdón y se vaya a su casa definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 6 =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad