Síguenos

Leonas

«Hay que pedir a World Rugby una planificación para el Tier 2 femenino»

José Antonio Barrio, Yunque, conversa con José María Ibáñez, de Revista 22.

Han pasado unos minutos de la recepción a las Leonas, campeonas de Europa e rugby, en la sede del Consejo Superior de Deportes por parte del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete. El seleccionador femenino, José Antonio Barrio, Yunque, nos concede unos minutos con la amabilidad con la que siempre ha dispensado a Revista 22.

Comienza por analizar el desarrollo del Europeo en Bruselas. «Sabíamos que teníamos un equipo con buenas jugadoras. Estas chicas llegan aquí con muchos más años de juego que las veteranas y eso se nota en sus fundamentos y su calidad individual. Pero nos faltaba ver si además eran un grupo competitivo», apunta.

Sorprendió que, pese a llegar con el ránking de mejor selección del torneo, no se las considerase así: «Las holandesas eran señaladas como favoritas por todos, pero nos fue bien ese rol de víctimas porque las chicas salieron muy concentradas y pusieron en práctica todo lo que hablamos. Al final el rugby pone a cada uno en su sitio y el 40-7 dejó claro que España es mejor».

Yunque sacas conclusiones positivas de cara al futuro, mirando más allá de la consecución del título: «Este año hay Mundial de 7 y estamos seguro que va a ser un éxito, con la participación de jugadoras que afrontan el final de su brillante carrera. Ahora toca preparar este grupo de cara al Mundial 2021. Hay tiempo, hay talento y ya sabemos que son competitivas. Debemos acertar con una buena planificación».

Sin embargo, el contexto no es nada favorecedor para las Leonas, con los escenarios que existen ahora mismo en el calendario internacional. «Entrar en el 6 Naciones no es posible porque se trata de una competición privada. Pero se va a cursar un escrito a Rugby Europe a y a World Rugby exponiendo nuestra situación. Es importante crear un escenario que nos permite desarrollarnos», asegura con rostro serio.

Para el seleccionador, la solución pasa porque «World Rugby debe desarrollar una planificación para el Tier 2 femenino como ha hecho con el masculino. Si no, hay peligro de que el escalón acabe convirtiéndose en una fractura muy complicada de salvar».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad