Síguenos

Leonas

Campeonas de Europa

©LaLiga4Sports

Las Leonas han revalidado el título de campeonas de Europa tras imponerse a Holanda en la final con autoridad por 40-7.Las de José Antonio Barrio suman el 6º entorchado continental para España que demostró estar muy por encima del nivel medio del torneo. España anotó 5 ensayos y pasó 3 golpes de castigo para llevarse el título continentel.

España dominó con solvencia el partido ante las holandesas. José Antonio Barrio ya nos decía en la previa que intentarían doblegar la fuerza en el centro del campo con la agilidad y movilidad en los espacios, pero es que Las Leonas deminaron prácticamente todas las facetas del juego.

La capitana Rico abría la lata culminando 10 minutos de asedio español a la zona de marca rival para poner el 7-0 tras la transformación de Ahís. España fallaba en los últimos metros – algo habitual en el choque que nos podía haber permitido lograr un marcador más abultado – pero imponía su superioridad hasta en la melé. Sería la medio de melé de Cisneros Anne Fernández de Corres quien posaría la segunda marca de España en el ecuador del primer tiempo culminando el buen trabajo de su delantera. Ahis tampoco fallaba a palos y dejaba el 14-0.

©LaLiga4Sports

Holanda jugó entonces sus mejores minutos del partido e incluso llegó con posesión a la 22 de Las Leonas. La defensa de España era efectiva y solo un error propio en touche permitía a la tercera Van Leeuwen anotar.

Pese al ensayo contrario España dominaba. Es cierto que su dominio no se traducía en puntos por los errores en los últimos metros, o incluso sobre zona de marca donde se nos caía algún balón, y Iera Echeverría se encargaría al filo del descanso de posar un nuevo ensayo para las españolas. Los equipos se iban a vestuarios con el 19-7 en el marcador.

En la segunda mitad España siguió siendo muy superior y Laura Delgado posaba el 4º ensayo de Las Leonas nada más comenzar y tras la patada de la apertura española nos poníamos 26-7. España tuvo muchas opciones de anotar que morían en la 22 de Holanda que defendía con indisciplinas que aprovechamos para buscar los palos y sumar 6 puntos más para afianzar el triunfo. Ya en la recta final llegaría un nuevo ensayo de Carlota Méliz y un golpe de castigo pasado por la jugadora del Sanse Scrum para cerrar el marcador en 40-7.

©LaLiga4Sports

España se proclama Campeona de Europa por 6ª vez. Un éxito para un equipo en reeconstrucción que se ha mostrado muy superior a todos los rivales. Con el status quo vigente en el rugby femenino ueropeo – donde el 6 naciones cierra las puertas a la evolución de equipos como España – las instituciones deben ponerse a pensar cómo desarrollar el selecciones como España que se encuentran en tierra de nadie y abodandonadas. Rercordemos que Las Leonas son un top 10 mundial, y algo deberemos hacer para que estás deportistas puedan seguir desarrollándose.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dos =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad