Gloucester y Cardiff ganan lejos de casa y jugarán con el factor campo a su favor ante los dos equipos que siguen invictos en la competición, Pau y Falcons.
Gloucester Rugby se ha clasificado para las semifinales de la Challenge Cup después de ganar 28-33 en The Sportsgruond a Connacht Rugby gracias a su dominio de las fases estáticas y una buena presión defensiva que anuló las virtudes de la tres cuartos local. En semifinales Gloucester, único equipo en ésta fase que no acabó en primera posición durante la etapa de grupos, jugará en casa ante otro equipo inglés, Newcastle Falcons, por lo que aseguran que habrá un equipo de la Premiership en la final de Bilbao.
©INPHO/para EPCR.
Tras una primera parte igualada, donde sólo un ensayo casi en el descanso logró decantar la balanza a favor de los ingleses, en la segunda la buena defensa planteada por Johan Ackermann ahogó a la tres cuartos rival, que sólo pudo sumar atacando con el pie la espalda de la defensa inglesa. Gloucester llevó el juego a campo contrario y con paciencia castigó cada error rival fraguando su pase a las semifinales.
Cardiff Blues no han dado opción a Edinburgh y se ha clasificado para las semifinales de la Challenge Cup al imponerse en Murrayfield, Escocia, 6-20. El equipo galés jugará en casa en la siguiente ronda frente al mejor equipo en lo que va de torneo, el invicto Section Paloise.
La solidez de Cardiff no dejó sumar más que un golpe de castigo en cada parte a Edinburgh y con la ventaja obtenida en la primera mitad, mediante los ensayos de Jenkins y Skully, le bastó con conseguir dos golpes en la segunda para certificar su pase a las semifinales.