Síguenos

Champions Cup

Newcastle Falcons y Section Paloise a semifinales de la Challenge Cup

©INPHO/para EPCR.

Los dos mejores equipos de la fase de grupos llegan a semifinales invictos después de ganar en cuartos de final a Brive y Stade Français Paris. Pau jugará frente al ganador de la eliminatoria entre Edinbugh Rugby y Cardiff Blues; mientras que los Falcons se medirán al vencedor del choque entre Connacht Rugby y Gloucester Rugby.

Section Paloise ha presentado sus credenciales a la final de la Challenge Cup que se disputará en Bilbao después de vencer en cuartos de final al vigente campeón de la competición, Stade Français Paris. Pau se ha impuesto por muy poco, 35-32, al equipo parisino en un festival ofensivo por parte de los dos equipos en el que siempre estuvieron por delante en el marcador los locales.

Nada más comenzar el encuentro los dos equipos dieron muestras de su capacidad anotadora y al ensayo local en el minuto 4 de Jale Vatuba respondía en el 6 Clement Daguin. Según avanzaba el primer tiempo Pau iba imponiendo su ley y acababa consiguiendo otras dos marcas que ponían tierra de por medio entre los dos conjuntos. Con el tiempo reglamentario agotado, Charlie Francoz acercaba a Paris en el marcador y cerraba la primera mitad con 27 a 14. En la segunda un ensayo de Camara y el pie de Plisson acercaban a Stade Français a la victoria pero un ensayo de Quentin Lespiaucq y un golpe de Tom Taylor volvían a poner distancia para los locales haciendo que el posado de O´Connor no sirviese para nada.

En semifinales Section Paloise se enfrentará al campeón del Edinburgh Rugby – Cardiff Blues, jugando en casa en caso de victoria escocesa y jugando como visitante si ganan los galeses.

Newcastle Falcons le mantiene el pulso iniciado en la fase de grupos a Section Paloise, donde los dos acabaron invictos en segunda y primera posición respectivamente, y se clasifica para las semifinales de la Challenge Cup después ganar 25-10 a Brive.

Tras un inicio de partido igualado los Falcons fueron los primeros en golpear con los ensayos de Wilson y Kibirige pero una marca de Herjean hacía que Brive se marchase al descanso sólo 2 puntos por debajo en el marcador, 12-10. La segunda parte fue un monólogo del equipo de Newcastle donde ha destacado la actuación de Alex Tait al conseguir dos ensayos.

Newcastle Falcons jugará en semifinales ante el ganador del Connacht Rugby – Gloucester Rugby, jugando como local si gana el equipo irlandés y como visitante si lo hace el inglés.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 14 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad