Síguenos

Champions Cup

Champions Cup: Leinster y La Rochelle finalistas

©Oisin Keniry/Getty Images para EPCR.

Los irlandeses de Leinster y los franceses de La Rochelle jugarán la final de la Champions Cup en Marsella el próximo 28 de mayo. Los Boys in Blue se ganaron su plaza en la final derrotando en Dublín al actual campeón Stade Toulousain por un contundente 40-17. La Rochelle – de nuestro Martín Alonso – se metieron en la final por segundo año consecutivo tras doblegar a Racing 92 en el Stade Bollaert-Delelis de Lens por 13-20.

Toulouse’s French scrum-half Antoine Dupont runs with the ball score a try during the European Champions Cup semi-final rugby union match between Leinster and Toulouse at Aviva Stadium in Dublin on May 14, 2022. (Photo by PAUL FAITH / AFP) (Photo by PAUL FAITH/AFP via Getty Images)

Leinster Rugby 40 – 17 Stade Toulousain

Leinster volvió a mostrarse intratable esta temporada en la máxima competición continental de clubes y pasó por encima del actual campeón Stade Toulousain en Dublín. La superioridad física de los de Leo Cullen fue determinante para llevarse la victoria. El internacional irlandés James Lowe brilló con dos ensayos – 10 en total esta temporada en Champions como máximo anotador – que junto a las marcas de Josh van der Flier y Hugo Keenan cerraron un marcador abultado para los irlandeses.

Sexton – gran partido el del veterano apertura irlandés – abrió la lata con un golpe de castigo nada más comenzar. Responderían los franceses con un ensayo de costa a costa de Dupont – pasado por Ramos – para poner el 3-7. El medio de melé francés corrió 95 metros para anotar. A partir de ahí el partido fue tornándose azul. Leinster dominó todas las facetas del juego y antes del descanso construyó una ventaja de 13 puntos hasta el 23-10 con los ensayos de Lowe y van der Flier – ambos pasados por Sexton – más dos golpes de castigo. Ramos anotaba un golpe para el campeón.

En la segunda mitad Leinster aumentó su ventaja con la segunda marca de Lowe, pero Toulouse logró reaccionar con la marca de Tolofua que bailó junto a la línea de cal de touche para culminar el maul de la delantera gala. Ramos completaba la acción pero Leinster ya mandaba 30-17. Los irlandeses redondearon la faena con una nueva marca del zaguero Hugo Keenan más la transformación y golpe de Byrne.

LENS, FRANCE – MAY 15: Jonathan Danty of La Rochelle is tackled by Yoan Tanga during the Heineken Champions Cup Semi Final match between Racing 92 and L Rochelais at Stade Bollaert-Delelis on May 15, 2022 in Lens, France. (Photo by David Rogers/Getty Images)

Racing 92 13-20 Stade Rochelais

La Rochelle se metió en su segunda final de Champions consecutiva tras doblegar a Racing 92 en Lens por un ajustado 13-20. Los de Ronan O’Gara levantaron un 10-0 inicial de los parisinos liderados por el octavo internacional francés Grégory Alldritt. Las indisciplinas – sobre todo en el segundo tiempo – de Racing 92 les impidieron hacerse con el choque. Los Sin Bin de los primeras líneas Chat y Gomes Sa fueron clave.

El partido no se le puso fácil a La Rochelle desde el inicio. Racing comenzó con ritmo y pronto logró una ventaja de 10-0 gracias a un ensayo de Virimi Vakatawa más los puntos al pie del joven medio de melé Le Garrec, pasó un golpe para abrir el marcador y aprovechó la transformación. La Rochelle dominaba la posesión pero no encontraba cómo meterle mano a Racing. No sería hasta la recta final del primer tiempo cuando lograban abrir la lata. El kiwi West pasaba un golpe y el Nº8 internacional francés Alldritt culminaba en una extraordinaria salida desde la melé posar el primer ensayo de los suyos y dejar el partido al descanso 10-8.

En la segunda mitad Le Garrec pasaba un golpe para abrir distancias hasta el 13-8 con media hora de juego aún por delante. Las cosas se torcerían para los parisinos cuando en apenas 1 minuto perdían al talonador Chat y al pilier Gomes Sa – ambos llevaban pocos minutos en el terreno de juego – en el sin bin. Camille Chat se iba al sin bin y además Luke Pearce concedía un ensayo de castigo que daba la vuelta al marcador 13-15. Acto seguido el pilier izquierdo cometía otra infracción que lo mandaba al sin bin. Racing debía jugar con 2 hombres menos durante 10 minutos y lograron aguantar sin conceder puntos. Racing llegaba vivo a los últimos minutos del partido en busca del pase para la final, pero sería La Rochelle quien sentenciaba con un postrero ensayo de West para el definitivo 13-20.

Leinster buscará su quinta corona en Marsella, mientras que La Rochelle buscará inaugurar su palmarés tras caer el año final en la final.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 6 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad