Síguenos

Champions Cup

Munster agranda su leyenda en Thomond Park y se clasifica para las semifinales

©INPHO/para EPCR.

Munster ganó por sólo un punto, 20-19, la batalla de Thomond Park ante Toulon y se clasifica para las semifinales de la Champions Cup donde se enfrentará, como visitante, al ganador del ASM Clermont Auvergne – Racing 92. Los irlandeses agrandan la leyenda de su estadio, donde han ganado más del 90% de los partidos que han disputado en competiciones europeas, y tendrán que mostrar su solidez lejos de casa en la próxima ronda si quieren estar en la final de Bilbao.

Toulon empezó noqueando a su rival al salir desde el primer minuto dominando y jugando en campo contrario. Gracias a esa superioridad se adelantó en el marcador 0-6 merced a un golpe y un drop anotados por Belleau.

Pasada la mitad del primer tiempo Munster entró en el partido gracias a las buenas sensaciones defensivas que llevaron a los locales a encerrar en su 22 a Toulon. Después de que la presión provocara un error de los franceses Conor Murray lograba el primer ensayo del partido y, gracias a la transformación del mismo y un golpe de castigo anotados por Keatley, cerraban los primeros 40 minutos en 10-6.

Con la reanudación el pie del apertura irlandés ampliaba la ventaja local pero los cambios en la pareja de medios introducida por Galthié daban alas a Toulon que se lanzaba a por el partido a partir del 60 y en tan sólo 9 minutos daba la vuelta al marcador gracias a un ensayo de Chris Ashton y una transformación y dos golpes de castigo de Trinh-Duc.

©INPHO/para EPCR. Andrew Conway confirmó la remontada de los irlandeses.

Cuando todo parecía de cara para el tri campeón de Europa un error al quitarse la presión con el pie dejaba un balón en las inmediaciones de la 22 francesa que Andrew Conway no desaprovechaba y dejaba a Munster un punto por encima de su rival a falta de cinco minutos.

Toulon dispuso de una última posesión para ganar el encuentro pero el último ataque galo acabó en golpe en contra y Munster certificó su pase para las semifinales donde se enfrentarán, como visitantes, al ganador del cuarto de final francés entre Clermont y Racing 92.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 2 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad