Síguenos

Copa del Mundo

El rumano Iordachescu envía a España a la repesca

Iordachescu, junto a la melé. / Photoscrum

Vlad Iordachescu. Ese nombre no se olvidará jamás al rugby español. Es el nombre del árbitro que dejó a España sin pase directo al Mundial de Japón. El colegiado rumano que tumbó a España en Bruselas con la ayuda de una Bélgica peleona que metió a los Leones en un campo estrecho y embarrado en una mañana gélida.

En la primera parte los belgas jugaron en campo español y ensuciaron los rucks de todas las formas posibles, especialmente las ilegales, con la connivencia de un árbitro que además desangró a España a base de golpes. El 12-0 al descanso evidenciaba que España no era el equipo fluido de otras veces. En gran parte por las malas artes de los belgas en las abiertas y la complicidad del rumano.

En la segunda, España salió más intensa y logró dar la vuelta al partido. Posesión y se marchó a campo contrario. Doblegaba a los belgas pero no a un Iordachescu que seguía realizando uno de los arbitrajes más parciales que se han visto en un campo de rugby. El ensayo de maul español y otra patada posterior de Peluchon hicieron albergar ilusiones. Pero de nuevo el árbitro cerró su actuación con otro golpe inventado que dejó el marcador en un doloroso 18-10.

España había presentado una reclamación por la designación del rumano en su día. Fue desestimada. Hoy España ha sido alejada premeditadamente del Mundial por la connivencia de los estamentos del rugby internacional que han permitido este atropello mayúsculo.

2 Comentarios

2 Comments

  1. CRISTOBAL PRIETO ORTIZ

    19 marzo, 2018 en 12:46 am

    La Federación no debería dar este caso por finalizado. Y si se desestimó la reclamación, ¿qué razones dieron? Muchas gracias.

  2. leonardo roldan

    19 marzo, 2018 en 4:00 pm

    en rugby, el arbitro siempre tiene la razón, ésta nota es todo lo contrario a una nota de rugby………….bélgica tiene muy buen rugby, heredado de francia, los pumas hicieron allí su ultimo amistoso antes del mundial donde salieron terceros, era un partido parejo quizás, y se perdió…………….

    a reveer los errores, (incluso las acciones por las cuales el árbitro cobró así)

    a seguir creciendo Españoles!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 4 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad