Síguenos

Copa del Mundo

Santos: «Hoy ha perdido el rugby, no España»

El seleccionador Santiago Santos, fue categórico en su análisis: «Ha sido un partido muy complicado, más de lo que esperábamos. Hoy no ha perdido España, hoy ha perdido el rugby. Analizar elementos tácticos es muy complicado porque por ejemplo la diferencia de golpes lo dice todo. La pena es el daño que le hace al rugby. Más incluso que a nosotros por no ir al Mundial».

Santos cree que «el elemento central es que ha habido un arbitraje muy tendencioso, poco neutral y eso no es bueno para el rugby. Los jugadores han podido perder el control al final y lo que ha pasado en el campo no favorece al rugby».

«Si atacábamos era retenido y si defendíamos era golpe. No se pueden valorar elementos del juego. Hay cosas que podíamos haber hecho mejor, pero es complicado que tengas la cabeza fría cuando te están penalizando siempre. Frustra al jugador», concluyó.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Miguel Juárez

    18 marzo, 2018 en 11:14 pm

    La situaciòn acontecida con los jugadores del seleccionado español de rugby respecto del arbitro no tiene ningùn tipo de atenuantes , màs allà de haber sido o sentirse perjudicado por un arbitraje no da lugar a perseguir al arbitro al tèrmino del cotejo . Espero que la Real Federaciòn de Rugby de España tome las medidas disciplinarias que correspondan con quienes han tenido un comportamiento tan impropio de un representante de la federaciòn , ya que este antecedente puede afectar a futuros seleccionados en su participaciòn internacional . Demàs està decir que la federaciòn deberìa haber hecho los planteos correspondientes con anterioridad al desarrollo del partido , para no tener que soportar un arbitro que no estaba a la altura del juego que se iba a desarrollar.

  2. Santi

    19 marzo, 2018 en 7:47 pm

    Los españoles creo que tienen ideales de fútbol en el rugby 🏉 y no puede ser. Se ha perdido por tener muchos fallos. Disciplina es lo que les ha faltado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad