Síguenos

7's

Fiji y Autralia se coronaron en el mundial de Ciudad El Cabo donde España quedó en un pobre 12º puesto

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

Fiji, en categoría masculina, y Australia – en femenina – se proclamaron campeones del mundo de Sevens en Ciudad el Cabo. Los isleños conquistaron su tercer título imponiéndose en la final a los hasta ahora campeones: Nueva Zelanda, por un contundente 29-12. Las Aussies por su lado ganaron también a Nueva Zelanda en la final por un ajustado 24-22 en el que las neozelandesas tuvieron una conversión para empatar y llevar la final a la prórroga pero no acertaron con los palos. Australia cierre un 2022 perfecto en el que han ganado Series Mundiales, Juegos de la Commonwealth y la Copa del Mundo. Maddison Levi fue la gran protagonista de la final anotando 3 ensayos para las australianas.

Pobre 12º puesto para España

La selección española femenina cerró el torneo con una nueva derrota – esta vez ante Brasil por 17-19 – para terminar en un pobre 12º puesto. Las de Pedro de Matías cierran su participación con tres derrotas: Inglaterra, Polonia y Brasil, y solo fuimos capaces de superar a Madagascar. Las Leonas pierden competitividad en la disciplina olímpica ante el auge en los países emergentes y han pasado del 7º puesto de Dubai, el 4º de Moscú, el 5º de San Francisco y diploma olímpico en Rio 2016, compitiendo con las principales selecciones del panorama mundial a resultados mucho más discretos.

El cambio generacional de la selección olímpica ha sido la apuesta para afrontar los JJOO de París con garantías. Esperemos que los resultados lleguen.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 19 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad