Síguenos

7's

Las 12 elegidas para el Mundial de Ciudad el Cabo

©RUGBY EUROPE

La Selección Española de Rugby 7s femenina afronta uno de los momentos cumbre de la temporada, el Campeonato del Mundo de Rugby 7s, para el que consiguieron una agónica clasificación a finales de Julio contra Bélgica 14-12.

Pedro de Matías y su equipo han estado preparando en Getxo la señalada cita, para la que el Valenciano ya ha desvelado la lista de 12 jugadoras con las que contará. Amaia Erbina, Iera Echabarría y Olivia Fresneda repiten en su segundo mundial consecutivo de la modalidad olímpica, mientras que para el resto, con la capitana Beatriz Domínguezen cabeza, será su debut en una competición de este calado.

Respecto a la lista de mujeres que se hicieron con el billete a Ciudad del Cabo en Bucarest, el staff incorpora a Bruna Elías y Marta Cantabrana, que con sólo 20 años han conseguido hacerse un hueco en la expedición que viajará este domingo a Sudáfrica, quedando fuera Clara Piquero y Raquel García.

La competición al completo se disputará por un sistema de eliminatorias. De esta forma, el resultado del primer partido ya decidirá si las Leonas7s quedan encuadradas dentro del grupo de las 8 mejores que aspiran al título, o si por el contrario se ven relegadas a pelear del 9º al 16º puesto.

En este duelo, las Leonas7s se enfrentarán el viernes 9 de septiembre a las 14:16 (hora española peninsular) a Inglaterra, un cruce sin duda complejo entre dos equipos a priori muy parejos, ya que las de la Rosa terminaron novenas en el ranking de las World Series, frente al décimo puesto de las nuestras.

Las españolas no han faltado a ninguna de las citas mundialistas desde que estas se inauguraron en categoría femenina en Dubai 2009. Esta será, por lo tanto, su cuarta participación consecutiva, en la que lucharán por seguir estando en el top Mundial como ya consiguieron en anteriores ocasiones.

Participaciones de España en el Mundial de rugby 7s

Mundial Leonas7s
Edimburgo 1993 Sin competición femenina
Hong Kong 1997 Sin competición femenina
Mar de Plata 2001 Sin competición femenina
Hong Kong 2005 Sin competición femenina
Dubai 2009 7º puesto
Moscú 2013 4º puesto
San Francisco 2018 5º puesto

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + nueve =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad