Síguenos

7's

Las Leonas KO a las primeras de cambio en el mundial de Sudáfrica

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

Inglaterra terminó demasiado pronto con el sueño de España en la Copa del Mundo de Sevens de Ciudad el Cabo. Las nuestras se vieron superadas por 29-5 y solo podrán pelear por terminar novenas. La mala primera parte de Las Leonas nos condenó a la derrota y nos cerró el camino de España por estar entre los ocho mejores combinados del planeta rugby. La victoria sin paliativos de las británicas obliga ahora a las nuestras a centrarse en la lucha por alcanzar la novena plaza. El primer escollo será Madagascar, combinado al que se enfrentará en la mañana del sábado (9:53, hora peninsular).

El equipo que dirige Pedro de Matías no dio en ningún momento con la tecla para frenar el ímpetu y el empuje con el que saltaron al verde las jugadoras inglesas. La velocidad y la potencia que imprimieron a su juego desde el silbatazo inicial hicieron mella en unas Leonas7s que, de algún modo, se vieron sorprendidas por un rival mucho más poderoso y, sobre todo, contundente con respecto al que se midieron por última vez en las Series Mundiales de Toulouse.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

El temprano 12-0 que arrojaba el marcador forzó al combinado nacional a nadar todo el tiempo contra corriente, y aunque Ingrid Algar aportó algo de luz en el camino de las hispanas pasado el ecuador del primer acto con su ensayo, tras un genial offload de Marta Cantabrana, el arreón sucesivo del 7s de la Rosa volvió a estirar las diferencias entre ambas escuadras antes del paso por vestuarios (19-5).

España puso toda la carne en el asador en una segunda mitad en la que, pese a intentar vulnerar la línea defensiva británica con patadas a seguir, la falta de frescura para superar a sus rivales en el uno contra uno y de contundencia en el placaje defensivo, permitió a Inglaterra remachar el partido en su tramo final con dos nuevos posados que refrendaron la superioridad del siete sajón a lo largo y ancho de los 14 minutos de contienda (29-5).

PARTIDO 1/8 FINAL: INGLATERRA 29-5 ESPAÑA   

Árbitro: Lauren JENNER (Nueva Zelanda)

Alineación Inglaterra: 1. Jade SHEKELLS, 8. Celia QUANSAH, 2. Abbie BROWN (C), 9. Isla NORMAN-BELL, 11. Ellie BOATMAN, 7. Emma UREN, 10. Megan JONES.

También jugaron: 4. Grace CROMPTON, 12. Amy WILSON HARDY, 5. Heather COWELL, 3. Alicia MAUDE, 6. Lauren TORLEY.

Alineación ESPAÑA: 3. Amaia ERBINA, 2. Bea DOMÍNGUEZ (C), 4. María CALVO, 11. Iera ECHEBARRÍA, 12. Amalia ARGUDO, 9 Ingrid ALGAR, 10. Marta CANTABRANA.

También jugaron: 1. Eva AGUIRRE, 8. Olivia FRESNEDA, 6. María GARCÍA, 5. Bruna ELÍAS, 7. Paula REQUENA.

Marcador: Min 1 Ensayo QUANSAH y transformación JONES 7-0 // Min 3 Ensayo UREN 12-0 //  Min 5 Ensayo ALGAR 12-5 //  Min 7 Ensayo BOATMAN y transformación BELL 19-5 //  Min 12 Ensayo JONES 24-5  //  Min 14 Ensayo WILSON HARDY 29-5.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad