Síguenos

DH Femenina

Majadahonda y Olímpico se citan por la Liga y Sanse se mete en problemas

©Cachaphotography.

Cerrada la J10ª de la Liga Iberdrola las madrileñas del CR. Majadahonda – líderes – y Olímpico de Pozuelo – actuales campeonas – siguen con paso firme al frente de la tabla y se jugarán el trono de la competición en el duelo directo de la próxima jornada. Sanse Scrum, que se vieron superadas por INEF-Hospitalet en casa – caen a puestos de promoción a 4 jornadas para el final.

La Jornada 10 de la Liga Iberdrola de Rugby comenzó con un derbi madrileño de la parte alta de la tabla entre el Complutense Cisneros y las últimas campeonas de Olímpico de Pozuelo. El único partido adelantado al sábado terminó con una victoria para las del Omega 8-37, que no dieron opción a las colegiales y desde los primeros minutos del encuentro pusieron de su lado el marcador para terminar con siete ensayos a favor, hat trick de la internacional Patricia García y doblete de la capitana Amanda Prado.

El domingo abrió el día de rugby femenino el partido restante entre los equipos de la capital, Majadahonda y XV Hortaleza. Las líderes no querían dejar cabos sueltos y desde el primer momento impusieron su juego en el Valle del Arcipreste, y como ya es costumbre ofrecieron a su público un festival de ensayos con hat trick de María García y doblete de Georgina Vitez. Las dragonas por su parte se quedaron a un ensayo del bonus ofensivo y tendrán que seguir trabajando en sus próximos compromisos si no quieren que sus perseguidoras les den caza.

También en Madrid, pero esta vez en la Dehesa Boyal, XV Sanse Scrum recibí a las jugadoras del INEF – L Hospitalet en un duelo en el que estaba en juego el puesto de promoción que la penúltima clasificada deberá defender ante la que resulte subcampeona de la DHB Femenina. En un partido muy igualado las catalanas supieron sufrir y tuvieron paciencia para, a pesar de irse al descanso 12-5, remontar el partido en los últimos compases y sumar cinco puntos a su casillero.

En el último encuentro de la jornada Getxo Artea, el farolillo rojo, recibía a las terceras clasificadas del CRAT Universidade A Coruña y a pesar de que las locales encontraron en Fadura su ritmo y el ensayo hasta en tres ocasiones en la primera mitad, en los últimos cuarenta la maquinaria gallega se puso en marcha para llevarse el partido 17-37 con un bonus ofensivo que le permite mantenerse con opciones en el grupo de cabeza.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad