Síguenos

Nacional

Durango muestra su enfado con la Federación por las formas en el ‘fichaje’ de Oscar Astarloa

©Anuar Gómez.

Carta abierta del presidente del Durango RT

El Durango Rugby Taldea ha publicado una carta abierta en la que muestra su sorpresa por el anuncio de la incorporación de Óscar Astarloa al staff técnico de la Federación Española como seleccionador Sub-18.

El club vizcaíno afirmaba en su escrito que «evidentemente es una buena noticia para Óscar, para el rugby local y para el Durango Rugby Taldea, del que Óscar es actual entrenador. Lo que sorprende a esta directiva y a todo el club que representamos y por lo que mostramos nuestro desacuerdo y escribimos esta carta, es por las formas en que se ha desarrollado el asunto».

En la carta se advierte que «nos hubiera parecido más correcto que previo al contacto con Óscar, la Federación hubiera entablado conversaciones con el Durango Rugby Taldea, por si este acuerdo pudiera o no retocar o perjudicar los planes y objetivos del club».

Finaliza su escrito de forma categórica: «Denunciamos el comportamiento de esta Federación tanto en su forma de llevar el asunto como en su forma de comunicarlo a los medios. Cada vez en un rugby más profesionalizado es difícil subsistir y ser visible y estas actuaciones de la Federación Española de Rugby no ayudan en nada al Rugby amateur y de cantera».

Firma la carta el presidente del Durango Rugby Taldea, J. M. Iriondo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 10 =

Más Nacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad