Síguenos

Copa del Rey

Valladolid exige puntos extra

©Neil Cheek. La U.E. Santboiana campeón de la Copa del Rey 2017 en Zorrilla

Como si se tratara de unas oposiciones, la candidatura de Valladolid para ser la sede de la Final de la Copa de S.M el Rey exige ciertos galones o trato preferencial para ser la elegida. Esta mañana el regidor vallisoletano, Óscar Puente, ha declarado estar molesto por las dificultades que impone la Federación Española de Rugby año tras año para conceder la organización de lo que parece que se ha convertido en la gallina de los huevos de oro del oval nacional.

Ya en la presentación de la II edición en Zorrilla, el primer edil vallisoletano le lanzó un dardo envenenado al presidente Feijoo para que empezar a negociar el posible nombramiento de Valladolid (Nuevo Estadio José Zorrilla) como sede fija de las finales del regio trofeo. Como viene siendo habitual en el máximo mandatario del rugby patrio, ni confirmo ni denegó, simplemente se dedicó a lanzar verónicas ante la embestida del oval vallisoletano.

Óscar Puente ha declarado ser optimista y a la vez cauto a la hora de recibir el nombramiento, lógicamente gran peso de la decisión la tendría los equipos que llegaran a esa final, y en palabras del alcalde, no es fácil pero si hay grandes posibilidades de volver a tener una final vallisoletana, aunque reconoce que el desplazamiento del SilverStorm El Salvador es más complicado y que el F.C Barcelona pertenece a un gran entidad que en el momento que decida invertir en rugby puede dejar atrás a muchos equipos.

Valencia se postula como alternativa, sobre todo si al menos uno de los clasificados fuera catalán. La promoción del rugby en la Comunidad Valencia está viviendo una progresión digna de alabar. Desde dirigentes federativos o  de clubes, jugadores y organismos hasta empresas, están empezando a creer en el balón oval. En lo deportivo, la comunidad es un referente más, actualmente solo tiene un equipo en Liga Heineken, pero los números un poco más abajo son aplastantes. Y si hablamos de su cantera nos encontramos con la más prolífera en los últimos años.

¿Sería positivo nombrar una sede fija para la final de copa? Sin duda es una pregunta muy difícil de responder. En el pasado hemos comprobado que involucrar a una afición o ciudad que no tiene representante en el evento suele ser un fracaso absoluto, a no ser que por conveniencia logística interese a las dos aficiones, como el caso de Palencia en la final que enfrentó a chamizos y ordiziarras. Sólo probando creo que obtendríamos la respuesta.

Jose Luis López, presidente de la Federación Valencia de Rugby y cabeza de la propuesta valenciana como sede, afirma que sería un error nombrar una sede fija y que la movilidad de la misma es el camino correcto para promocionar el rugby en toda España. Valencia ha duplicado sus cifras en los casi 4 años de su mandato y organizar la final conseguiría la guinda del pastel que además le daría el empujón definitivo para aupar el oval en su comunidad.

En resumen, deseos todos, ganas no tantos, trabajo y esfuerzo solo unos pocos, veremos quienes llegan a la final, que al parecer es lo que indicará el organizador de lo que al parecer se ha convertido en el anhelo de todos.

Emisiones deportivas La voz del rugby. Desde los micrófonos de los streamings de Emisiones Deportivas lleva el rugby cada semana a los hogares de los aficionados españoles. Pocos han apostado tanto por el Rugby como David y su socio Gonzalo García. Esta pareja de productores audiovisuales vallisoletanos apostó por el oval cuando nadie daba cobertura al rugby nacional. ‘Terrible Producciones’ se jugó su patrimonio para llevar el rugby a los hogares españoles. Pioneros del Streaming deportivo en el mundo del oval han llegado a hacer producciones de la Selección Española – masculina y femenina – Series Mundiales, y fueron parte activa de la gran fiesta del Rugby Español que fue la Final de Copa del Rey de Zorrilla donde produjeron la señal con un despliegue sin precedentes en nuestro país. Además, estos emprendedores, colaboran con distintos de comunicación del deporte del oval, y han ampliado su horizonte deportivo a otros ámbitos como el balonmano, deporte inclusivo, deportes de invierno...

1 comentario

1 comentario

  1. Miguel Gozalo Zuriarrain

    26 enero, 2018 en 5:49 pm

    Estimado David creo que eres la única persona a lo que he podido leer algo escrito con sentido común y cordura sobre el manido tema de las finales de Copa.
    Las declaraciones del Alcalde de Valladolid mejor ni comentarlas, pues por desgracia conocemos la clase de políticos que tenemos en este país, peor las declaraciones de los presidentes de los 2 clubs de Valladolid, son lamentables.
    No es la única ciudad en laque se juega la rugby ni la única comunidad autónoma tampoco, que han hecho cosas muy bien perfecto , pero ahora existe otra ciudad interesada y su puja ha sido mejor.
    Pues adelante si es un éxito bien y sino a reflexionar pero no es cuestión de cuestionar al Presidente de la FER, por ese motivo, que como todo el mundo, ha hecho coas bien, regular y mal , y si las sigue haciendo también se volverá equivocar.
    Pronto se han olvidado en Valladolid y especialmente en el SALVADOR, de donde provenía CANCHO, y donde nos llevo.
    Gracias a ti David por tu sentido común.
    Atentamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 14 =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad