Hacía tiempo que Nueva Zelanda no estaba contra las cuerdas ante sus vecinos del Mar de Tasmania. En apenas 15 minutos ya ganaba Australia 0-17 con ensayos de Folau, Hooper y Foley. Estabilizado el marcador, los All Blacks descontaron con dos zarpazos de Ioane y Aaron Smith, llegando al descanso 14-17.
Todo hacía indicar que Nueva Zelanda daría un paso al frente en la segunda parte y así fue. Barrett adelantó a los kiwis, pero la ventaja duró poco porque los australianos volvieron a asestar otro golpe maestro con un ensayo de Genia.
Siguió el intecambio de golpes con un esnayo de Ben Smith a 10 minutos del final. Ensayo que contestó Beale posando bajo palos y permitiendo que los aussies se adelantasen 29-28 a falta de 5 minutos.
Y entonces ocurrió, una vez más. Los All Blacks frotaron la lámpara y desplegaron su magia en un ensayo majestuoso que surgió con una combinación eléctrica Perenara-Sopoaga-Scott Barrett-Read-Perenara-Beauden Barrett. Ensayo descomunal que daba a los neozelandeses el triunfo (35-29) y la Bledisloe Cup, al haber ganado la pasada semana el primer partido.
Nueva Zelanda
McKenzie, Ben Smith, Crotty, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane; 10 Beauden Barrett, Aaron Smith; Read (c), Cane, Squire, Whitelock, Retallick, Laulala, Coles, Moody
Suplentes: Taylor, Hames, Tu’ungafasi, Scott Barrett, Ardie Savea, Perenara, Sopoaga y Lienert-Brown
Ensayos: Ioane, Aaron Smith, Beauden Barrett (2), Ben Smith
Transformaciones: Barrett (5)
Australia
Folau, Haylett-Petty, Kuridrani, Beale, Speight; Foley, Genia; McMahon, Hooper (c), Hanigan, Arnold, Simmons, Alaalatoa, Moore, Sio
Suplentes: Polota-Nau, Robertson, Kepu, Rodda, Timani, Phipps, Hodge y Rona
Ensayos: Beale, Genia, Foley, Hooper, Folau
Conversiones: Foley (2)