La ansiedad pudo con los argentinos que vieron cómo eran amonestados Lavanini (placaje sin usar los brazos) y Leguizamón (reiteración de golpes). Unos contratiempos que concluyeron con los sudafricanos arriba en el tanteador (10-17) con los ensayos de Kolisi y Jantjies por el de Moyano en las filas pumas.
La segunda parte se complicó aún más tras el brillante ensayo de Kolisi. Sobre todo tras la expulsión por doble amonestación de Lavanini, con una jugada que para colmmo finalizó con penalty try de los sudafricanos abriendo una brecha en el marcador que sería insalvable.
Argentina tiró de orgullo y obtuvieron premio en un jugada en la que una patada de Tuculet terminó con Moroni posando en el ingoal y con amarilla a Coetzee. A eso sumaron un golpe de Boffelli desde mitad de campo para poner el 31-23 con minutos por delante. Pero Sudáfrica no se vino abajo y siguió trabajando para desgastar la resistencia local y lograr una gran victoria (23-41).
Argentina
Tuculet, Moyano, Orlando, De la Fuente, Boffelli; Hernández, Cubelli; Leguizamón, Lezana, Matera, Lavanini, Alemanno, Herrera, Creevy (c), Noguera
Suplentes: Montoya, García Botta, Pieretto, Kremer, Ortega Desio, Landajo, Sánchez y Moroni
Ensayos: Moyano, Moroni
Conversiones: Hernandez, Sanchez
Golpes: Boffelli 2, Hernandez
Amonestados: Lavanini, Leguizamón
Expulsado: Lavanini
Sudáfrica
Coetzee, Rhule, Kriel, Serfontein, Skosan; Jantjies, Hougaard; Cassiem, Kriel, Kolisi, Mostert, Etzebeth (c), Oosthuizen, Marx, Mtawarira
Suplentes: Mbonambi, Kitshoff, Nyakane, Du Toit, Du Preez, Paige, Bosch, De Allende
Tries: Kolisi 2, Jantjies, Penalty try, Du Preez
Conversiones: Jantjies 4
Golpes: Jantjies 2
Amonestado: Coetzee
Cancha: Estadio Padre Ernesto Marlearena, Salta
Árbitro: Pascal Gaüzère (Francia)